Paella Gigante de Piriápolis

La tradicional Paella Gigante de Piriápolis tendrá este año la característica de gran fiesta, la cual se realizará durante tres días con distintas actividades para el disfrute de turistas y las familias uruguayas

Esta nueva edición de la  Fiesta de la Paella Gigante de Piriápolis, que se realizará del 6 al 8 de diciembre, conjuga a la perfección  gastronomía, deporte, música y cultura.

El lanzamiento oficial del evento, que convocó a más de 10 mil personas en el 2012, se realizó este viernes en la puerta del Ministerio de Turismo del Uruguay, con la presencia de la Ministra Liliám Kechichian, el Vice Ministro Dr. Antonio Carámbula y las principales autoridades de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur).

Al igual que la pasada edición, la Paella Gigante se constituye en un evento popular, para disfrute de todos, con el valor agregado de que los fondos recaudados por concepto de venta de tickets se vuelcan a beneficios de instituciones no lucrativas de Piriápolis y su zona de influencia.

Este año todo lo recaudado será donado a Acción Coordinadora y Reivindicadora del Impedido del Uruguay (ACRIDU) asociación que trabaja con niños y jóvenes con dificultades intelectuales de la zona de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznarez y alrededores.

Una Fiesta Inolvidable

Agárrate Catalina, León Gieco, Mountain Bike, concurso de pesca, circuitos en reserva de fauna y deportes para todas las edades, son solo algunas de los atractivos que los visitantes podrán disfrutar del 6 al 8 de diciembre en la gran Fiesta de la Paella Gigante, que sin dudas dará el punta pie inicial de otra exitosa temporada de verano.

“La idea es mostrar distintas actividades que se pueden hacer en Piriápolis. Campeonatos de pesca, la regata de Uruguay, habrá deportes náuticos, en la parte de tierra habrá un circuito especial en reserva de faunas. Será la primera vez en el país que se realizará un circuito cerrado de bicicletas con obstáculos, varios clubes de baby fútbol de todo el país llegarán para jugar un campeonato y la apertura el viernes 6 será con la murga Agárrate Catalina, León Gieco y Tabaré Cardozo en plena rambla y totalmente gratuito”, informó el Ingeniero Pablo Gasalla, Presidente de Aprotur.

Para que esta fiesta sea posible, el joven operador turístico destacó el trabajo mancomunado con el Club Náutico de Piriápolis, Los clubes de Baby Fútbol de la zona, el Ateneo (club de Básquetbol) y el club de Mountain Bike, a través del Rotary Club de Piriápolis.

Piriápolis, si bien tiene una importante afluencia de turistas argentinos, viene apostando mucho al turista uruguayo. La temporada pasada mantuvo un promedio de ocupación del 92%. Este año repite la experiencia Peso Piria, con más de 100 comercios adheridos de todo tipo donde el turista uruguayo tiene un 10% de descuento, pero este año se le agregó el plus de un sorteo donde los visitantes se podrán ganar para el año próximo el mismo tiempo de estadía que contraten esta temporada en Piriápolis.

La promoción se aplicará desde el 15 de diciembre de este año hasta el 18 de febrero del 2014.

diciembre 8, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *