3

Bebé delfín apareció desorientada en playa mansa

El pasado viernes un grupo de personas que se encontraban disfrutando de la playa en la parada 18 de la mansa, se vieron sorprendidos al encontrar en la orilla desorientado un “bebe delfín” de no más de 60 cm de longitud. “Se mostraba cansado y como mareado” comentaron. Al no saber que hacer recurrieron al guardavidas, que tampoco supo mucho que medida tomar más que pedirles a los veraneantes que no se acercaran al cetáceo.

Mas tarde  un joven, Emiliano Graña que casualmente trabaja en una de las torres de la zona se animó a entrar al agua con el delfín, tratando de que volviera mar adentro, pero sin resultados.

Horas después y con la ayuda de una lancha de prefectura, el pequeño fue llevado a una distancia prudencial para que retomara su ruta.

 

Este hecho, que suponemos tuvo un final feliz dejo una alerta roja en la zona. No  existe donde llamar o a quien recurrir en estos casos. Ni prefectura ni la agrupación de guardavidas tienen capacitación en fauna marina y estos hechos quedan librados a la suerte de alguna persona que se acerque a colaborar.

MA recibió luego de este hecho la noticia de que se están tomando cartas sobre el asunto yen  la semana próxima comenzaría a formarse un grupo de voluntarios en rescate con el apoyo de OCC 

Diciembre 9, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *