wiki

Uruguayos premiados por Wikimedia Commons

wiki

Wikipedia premió a los participantes del concurso fotográfico que organizó para acopiar imágenes de monumentos y lugares históricos.

Desde el pasado mes de setiembre, Wikipedia a través de Wikimedia Commons, invitó a fotógrafos amateurs y profesionales a participar del concurso Wiki Loves Monuments, con la condición que sus creadores utilizaran las licencias Creative Commons, a través de la cual, las imágenes son de uso libre con la única condición de citar al autor de la misma.

La iniciativa buscaba reunir imágenes de lugares históricos y monumentos emblemáticos de cada país. En Uruguay este concurso fue lanzado por Wikimedia Uruguay y la comisión Bicentenario Uruguay,

Los Uruguayos se sumaron al concurso enviando 7.614 fotografías, con lo cual se posicionó en el 13º lugar del ranking de países que más imágenes enviaron y quedó liderando la región.

Marcelo Rabuñal, con su fotografía del monumento a Artigas de la Plaza Independencia fue el ganador, Federico Bado con una imagen de la Plaza Matriz, y Marcos Mendizábal mostrando el interior del Palacio Santos lograron 2º y 3er puesto respectivamente, según evaluaron los jurados Uruguayos Enrique Aguerre Director del Museo Nacional de Artes Visuales, el docente fotógrafo Fernando Da Rosa y el fotógrafo Agustín Fernández quienes tuvieron la ardua tarea de seleccionar los 10 finalistas.

 

Cromo

Diciembre 19, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *