Sin ruidos molestos

Rigen a partir del 16 de diciembre y hasta el 5 de marzo los horarios de “exlclusion ” de ruidos molestos.

La reglamentación implica realización de excavaciones y o demoliciones.

Esta medida pretende asegurar la circulación sin riesgo de los turistas que generan un movimiento inusual durante estos meses en todo el departamento.

Es válido para  Maldonado, Punta del Este, Piriápolis, Garzón, José Ignacio y Piriápolis.

Implica :

A. Los trabajos de cualquier índole que generen ruidos molestos no podrán realizarse antes de la hora 9.00 ni después de la hora 22.00, en todas las zonas urbanizadas costeras.

B. No se permitirán excavaciones ni demoliciones en todo el período en los siguientes lugares:
En Punta del Este, al Sur de la calle 32; en el área delimitada por las calles Arturo Santana, Rincón, Román Bergalli y José Dodera de la ciudad de Maldonado.

Entre Rambla de los Argentinos y las calles Buenos Aires, desde Gabriel Pereira a Tucumán y avenida Piria, de la ciudad de Piriápolis.

C. Se prohíbe durante todo el período, la preparación de materiales o acopios de obras en la vía pública, fuera de la barrera de obras autorizadas.

D. Quedan prohibidos los cortes de pavimento durante el período, en las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis, salvo casos de suma urgencia o necesidad que serán debidamente estudiados entre las direcciones de Planeamiento Urbano y Obras y Talleres de la comuna.

E. Para ingreso, circulación, carga y/o descarga de camiones de más de 2.500 kilos de carga útil, rigen el horario de 3.00 a 10.30 horas y de 14.00 a 17.00 horas, en los siguientes lugares:
Al Sur de la calle 32 de Punta del Este; en el área delimitada por las calles Arturo Santana, Rincón, Román Bergalli y José Dodera de la ciudad de Maldonado.

El horario de 5.00 a 10.30 horas en los siguientes lugares:
Avenida Eduardo Víctor Haedo -Ruta 10- desde Palma de la Barra hasta Montoya, y Faro de José Ignacio.

Zona comprendida entre Tucumán, Piria, Rambla de los Argentinos y avenida Artigas, de la ciudad de Piriápolis.

Fuera de estos horarios, el estacionamiento, la circulación, carga o descargas de vehículos de más de 2.500 kilos de carga útil, en las zonas indicadas quedan totalmente prohibidas y las violaciones de la prohibición serán pasibles de sanciones.

F. La carga y descarga de abastecedores de cualquier índole y en cualquier vehículo en los comercios ubicados en avenida Pedragosa Sierra, entre avenida Artigas y California, en Punta del Este, no podrá realizarse entre las 10.30 y 22.00 horas.

G. Se fiscalizará estrictamente el estacionamiento en doble fila de cualquier tipo de vehículo, a efectos de facilitar el tránsito vehicular.

En Faro de José Ignacio, entre el 20 de diciembre de 2013 y el 24 de enero de 2014, la calle de Los Cisnes tendrá sentido de circulación solo de Este a Oeste, entre calle Las Calandrias y Eugenio Sainz Martínez. También se prohíbe el estacionamiento de vehículos durante todo el día sobre su borde Sur.

diciembre 20, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *