nature

La revista Nature hace balance del 2013 y destaca los temas del año

En el cierre del año, los balances de la revista Nature arrojan que, el tifón que afectó a Filipinas, la clonación humana y el espacio fueron de los más relevantes.

La publicación de naturaleza y ciencia mencionó en su última edición los 10 científicos de disciplinas y los temas que han sido protagonistas de los avances más importantes en el campo de la ciencia en 2013 y Nature también resaltó figuras importantes de cara a 2014, como Masayo Takahashi, por una investigación pionera en células madre, y Chris Field, quien está estudiando el impacto del cambio climático

Figuras del mundo de la investigación como Feng Zhang, biólogo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EEUU), que creó una empresa sobre la investigación de genomas, y de Tania Simoncelli, de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que actualmente trabaja en un proyecto de ciencia forense en el área de ciencia y tecnología de la Casa Blanca fueron reconocidos por Nature.

En cuanto a los hechos más relevantes y de mayor impacto, el tifón que afectó a Filipinas, la caída de un meteorito en Rusia, los avances en la clonación humana y el descubrimiento de exoplanetas, son la revista británica Nature los temas científicos más relevantes de 2013 para.

El delegado de Filipinas Naderev Saño, quien declaró en la cumbre del Clima de Naciones Unidas que el tifón que afectó a su país y que dejó miles de muertos y damnificados sirvió para “alertar al mundo del cambio climático” fue nombrado como uno de los personajes del año, como la científica Deborah Persaud, por su trabajo en el campo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en niños nacidos con el virus quien también fue destacada.

La revista ha incluido a Victor Grokhousky, investigador ruso, por su trabajo sobre el meteorito que el pasado 15 de febrero impactó sobre la Tierra, y el cálculo que hizo sobre la trayectoria de su trayectoria.

Los estudios en el cambio de las células madre de Shoukhrat Mitalipov, y Hialan Chen por experimentar en el conocido brote H7N9 de gripe aviar en Asia también fueron destacados en la publicación.

El veterano astrónomo suizo Michel Mayor, de 71 años, ha encontrado en las pasadas dos décadas exoplanetas –planetas que no pertenecen al Sistema Solar– y la revista científica valoró su propósito de encontrar en el futuro un planeta similar a la Tierra que pueda albergar agua y, potencialmente, vida.

Nature incluyó a Henry Snaith, físico de la Universidad de Oxford, por sus trabajos en la energía solar y a la antropóloga estadounidense Kathryn Clancy, que denunció la tendencia al alza de agresiones sexuales durante los trabajos de campo en su especialidad. 

diciembre 21, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *