bergara

Bergara al frente del Ministerio de Economía

bergara

 

El Poder Ejecutivo anunciará hoy públicamente que el economista y presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara, asumirá como nuevo ministro de Economía.

Tras la renuncia de Fernando Lorenzo, el presidente Mujica aseguró que se continuará con la línea política trazada por renunciante. Bergara, quien será anunciado como próximo ministro de economía del país, responde a la línea económica del astorismo.

 

La dirección del ministerio ocupada por Pedro Apezteguía pasará a manos de Elizabeth Oria, secretaria general del Banco Central según dijeron Fuentes del gobierno al diario El Observador.

 

Por su parte, Jorge Polgar, asesor del MEF y expresidente del BHU sería la opción para ocupar el lugar de Bergara como presidente del Banco Central del Uruguay.

 

Mario Bergara fue subsecretario de Economía durante el primer gobierno del Frente Amplio hasta el 2008 que asumió como presidente del BCU.

 

Desde la renuncia del ministro Fernando Lorenzo, el ministro del Interior Eduardo Bonomi ocupa el cargo de forma interina.

 

Por otra parte, está en duda si el subsecretario de Economía seguirá siendo Alejandro Antonelli.

 

Mario Bergara es el mejor reemplazo que el Frente Liber Seregni pudo encontrar para sustituir a Lorenzo en el Ministerio.

 

  El Poder Ejecutivo anunciará hoy públicamente que el economista y presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara, asumirá como nuevo ministro de Economía. Tras la renuncia de Fernando Lorenzo, el presidente Mujica aseguró que se continuará con la línea política trazada por renunciante. Bergara, quien será anunciado como próximo ministro de economía del país, responde a la línea económica del astorismo.   La dirección del ministerio ocupada por Pedro Apezteguía pasará a manos de Elizabeth Oria, secretaria general del Banco Central según dijeron Fuentes del gobierno al diario El Observador.   Por su parte, Jorge Polgar, asesor del MEF y expresidente del BHU sería la opción para ocupar el lugar de Bergara como presidente del Banco Central del Uruguay.   Mario Bergara fue subsecretario de Economía durante el primer gobierno del Frente Amplio hasta el 2008 que asumió como presidente del BCU.   Desde la renuncia del ministro Fernando Lorenzo, el ministro del Interior Eduardo Bonomi ocupa el cargo de forma interina.   Por otra parte, está en duda si el subsecretario de Economía seguirá siendo Alejandro Antonelli.   Mario Bergara es el mejor reemplazo que el Frente Liber Seregni pudo encontrar para sustituir a Lorenzo en el Ministerio.  

User Rating: Be the first one !
0
Diciembre 23, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *