punta

¿Dónde eligen descansar los precandidatos antes de lanzarse al año electoral?

Se acercan las fiestas y las vacaciones para la mayoría de los Uruguayos, el parlamento entra en receso. ¿Dónde eligen descansar los precandidatos antes de lanzarse al año electoral?

Las playas del Este, el campo y la pesca son los preferidos por los candidatos para descansar unos días antes de entrar en la vorágine de la campaña.

Con las agendas programadas, o para armar su plan de acción, el descanso de los políticos tendrá que ser rendidor, antes de entrar en otra intensa campaña electoral que terminará por decidir quién será el nuevo Presidente en octubre o noviembre, si hay balotaje.

¿Pero dónde van?

Sabido es de la afición del precandidato frenteamplista y ex presidente Tabaré Vázquez por la pesca lo que suele llevarlo al litoral y pasar unos días en Colonia para disfrutar del pique. Vázquez tenía previsto comenzar en marzo la actividad. Sin embargo, días atrás anunció que comenzará la campaña en enero, concretamente el día 20 en el balneario San Luis y luego seguirá por Rocha, en febrero.

Quien también elige esa zona del país es el precandidato blanco Jorge Larrañaga, quien tras admitir en diálogo con el diario El País que el suyo es “un descanso activo”, dado que “nunca se desenchufa por completo de la política”, el precandidato blanco Jorge Larrañaga parte en estas horas hacia Flores a orillas del Rio Negro donde pasara unos días antes de irse a Paysandú el día 2 de enero.

En cuanto al comienzo de sus actividades, el senador Larrañaga está analizando las fechas y estimó que todo se pondrá en marcha después del 15 de enero.

Pedro Bordaberry, precandidato del Partido Colorado no se tomará licencia este año porque “hay mucho trabajo para hacer” de cara al año electoral. “Uno no se puede desenchufar en un año electoral. Por eso lo mejor es seguir de largo. Voy a estar en muchos lados, en especial en el interior”, contó.

El mes de enero quedará entonces destinado a tareas de programación, reuniones de equipo en distintos puntos del país, poner en marcha locales, entre otras actividades. Vamos Uruguay tendría programado un encuentro con dirigentes en Piriápolis a mediados de mes.

Quien tampoco tiene claro sus vacaciones y opta por un descanso activo es la La precandidata del Frente Amplio, Constanza Moreira, opta por un descanso activo, y aunque se va a tomar unos días para “recobrar energía” va a dedicar tiempo de su descanso para la planificación de la campaña.

Los primeros diez días de enero en Rocha, serán el lugar de descanso del precandidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou. El diputado dará comienzo de las actividades en ese departamento y el día 18 realizará un evento en La Paloma, donde espera reunir a unas 185 agrupaciones.

Otros precandidatos que eligen la costa, más precisamente Punta del Este son el senador blanco, Sergio Abreu, y el senador colorado, José Amorín, quienes coinciden en nuestro balneario.

15 días permanecerá Amorín en la costa, retomando después los trabajos de campaña, aunque sin fechas ni agenda confirmada.

Como desde hace 25 años el legislador blanco Sergio Abreu correrá la San Fernando durante su estadía en Maldonado la primer quincena del año entrante. “Durante todo el año corro, pero en estos días voy a estar preparándome un poco más”, dijo el legislador. A partir del 15 de enero estará retomando la actividad y realizando recorridas por el interior del país, y dijo que en marzo se realizará un congreso con todos los dirigentes del sector.

También al este, en Piriápolis precisamente, realizará su descanso el precandidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres, quien estará en nuestro departamento durante la segunda quincena de enero, siendo el único que permanece los primeros quince días del mes en Montevideo y en actividad.

Mieres dijo que al comienzo de febrero, estará recorriendo el país y realizando actividades políticas y que su partido estará realizando una junta federal el 23 con dirigentes de todo el país, y seguramente el 18 de marzo este presentando el programa.

Fuente: Diario el Pais

Se acercan las fiestas y las vacaciones para la mayoría de los Uruguayos, el parlamento entra en receso. ¿Dónde eligen descansar los precandidatos antes de lanzarse al año electoral? Las playas del Este, el campo y la pesca son los preferidos por los candidatos para descansar unos días antes de entrar en la vorágine de la campaña. Con las agendas programadas, o para armar su plan de acción, el descanso de los políticos tendrá que ser rendidor, antes de entrar en otra intensa campaña electoral que terminará por decidir quién será el nuevo Presidente en octubre o noviembre, si hay balotaje. ¿Pero dónde van? Sabido es de la afición del precandidato frenteamplista y ex presidente Tabaré Vázquez por la pesca lo que suele llevarlo al litoral y pasar unos días en Colonia para disfrutar del pique. Vázquez tenía previsto comenzar en marzo la actividad. Sin embargo, días atrás anunció que comenzará la campaña en enero, concretamente el día 20 en el balneario San Luis y luego seguirá por Rocha, en febrero. Quien también elige esa zona del país es el precandidato blanco Jorge Larrañaga, quien tras admitir en diálogo con el diario El País que el suyo es "un descanso activo", dado que “nunca se desenchufa por completo de la política”, el precandidato blanco Jorge Larrañaga parte en estas horas hacia Flores a orillas del Rio Negro donde pasara unos días antes de irse a Paysandú el día 2 de enero. En cuanto al comienzo de sus actividades, el senador Larrañaga está analizando las fechas y estimó que todo se pondrá en marcha después del 15 de enero. Pedro Bordaberry, precandidato del Partido Colorado no se tomará licencia este año porque "hay mucho trabajo para hacer" de cara al año electoral. "Uno no se puede desenchufar en un año electoral. Por eso lo mejor es seguir de largo. Voy a estar en muchos lados, en especial en el interior", contó. El mes de enero quedará entonces destinado a tareas de programación, reuniones de equipo en distintos puntos del país, poner en marcha locales, entre otras actividades. Vamos Uruguay tendría programado un encuentro con dirigentes en Piriápolis a mediados de mes. Quien tampoco tiene claro sus vacaciones y opta por un descanso activo es la La precandidata del Frente Amplio, Constanza Moreira, opta por un descanso activo, y aunque se va a tomar unos días para "recobrar energía" va a dedicar tiempo de su descanso para la planificación de la campaña. Los primeros diez días de enero en Rocha, serán el lugar de descanso del precandidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou. El diputado dará comienzo de las actividades en ese departamento y el día 18 realizará un evento en La Paloma, donde espera reunir a unas 185 agrupaciones. Otros precandidatos que eligen la costa, más precisamente Punta del Este son el senador blanco, Sergio Abreu, y el senador colorado, José Amorín, quienes coinciden en nuestro balneario. 15 días permanecerá Amorín en la costa, retomando después los trabajos de campaña, aunque…

User Rating: Be the first one !
0
diciembre 23, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *