F & f

Alojarse en un hostel: una moda imposible de evitar

Los ‘hostels’, una fórmula de alojamiento -aún relativamente reciente en Uruguay que se encuentra muy extendida en los países europeos- son una forma diferente de hacer turismo, en la que interesa conocer no sólo ciudades, sino a personas. Compañeros de viaje improvisados que surgen al compartir alojamiento.

Se puede comparar a los albergues por las habitaciones compartidas, con la diferencia de que están ubicados en lugares céntricos o turísticos  y ofrecen todos los servicios de un hotel al uso. Las  habitaciones disponen de cuartos que se comparten desde 2 a 10 personas, en cuchetas, ventilados, ordenados y con la seguridad que cada uno necesita para sus efectos personales.

Uno de los atractivos de los ‘hostels’ es poder conocer gente que comparte por unas horas o por varios días la misma habitación.

 «Es una forma diferente de viajar y se disfruta de otra manera, entablando conversaciones con personas de otros países, siendo casi una pequeña familia»

El hostel pasó a ser un “estilo de vida”.

Por lo general, es un alojamiento que además de camas, soluciona diversión. Alquiler de bicicletas, tablas de surf o skate, piscina, algunos que están lejos de la playa, bibliioteca, sala de reuniones y las infaltables barras para cada una de las noches.

Sol noticias recorrió los departamentos de Rocha y Maldonado conociendo varios de estos novedosos y divertidos alojamientos y te recomienda :

 El trueno hostel en La Pedrera – La Balconada Hostel en La Paloma –  La Iguana en La Barra de Maldonado – F & F en Punta del Este por la parada 5 de la Brava y Casablanca Hostel entrando a Las Grutas en Punta Ballena. Cada uno de ellos tiene una particularidad que los distingue, pero en todos encontrarán gente super simpática y divertida a cargo. 

Los ‘hostels’, una fórmula de alojamiento -aún relativamente reciente en Uruguay que se encuentra muy extendida en los países europeos- son una forma diferente de hacer turismo, en la que interesa conocer no sólo ciudades, sino a personas. Compañeros de viaje improvisados que surgen al compartir alojamiento. Se puede comparar a los albergues por las habitaciones compartidas, con la diferencia de que están ubicados en lugares céntricos o turísticos  y ofrecen todos los servicios de un hotel al uso. Las  habitaciones disponen de cuartos que se comparten desde 2 a 10 personas, en cuchetas, ventilados, ordenados y con la seguridad que cada uno necesita para sus efectos personales. Uno de los atractivos de los ‘hostels’ es poder conocer gente que comparte por unas horas o por varios días la misma habitación.  «Es una forma diferente de viajar y se disfruta de otra manera, entablando conversaciones con personas de otros países, siendo casi una pequeña familia» El hostel pasó a ser un "estilo de vida". Por lo general, es un alojamiento que además de camas, soluciona diversión. Alquiler de bicicletas, tablas de surf o skate, piscina, algunos que están lejos de la playa, bibliioteca, sala de reuniones y las infaltables barras para cada una de las noches. Sol noticias recorrió los departamentos de Rocha y Maldonado conociendo varios de estos novedosos y divertidos alojamientos y te recomienda :  El trueno hostel en La Pedrera - La Balconada Hostel en La Paloma -  La Iguana en La Barra de Maldonado - F & F en Punta del Este por la parada 5 de la Brava y Casablanca Hostel entrando a Las Grutas en Punta Ballena. Cada uno de ellos tiene una particularidad que los distingue, pero en todos encontrarán gente super simpática y divertida a cargo. 

User Rating: 3.35 ( 1 votes)
0
Diciembre 26, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *