marihuana11

Marihuana: Argentina y Chile seguirían los pasos de Uruguay

El escenario en la región podría ser de contagio, tras la decisión de legalizar la marihuana adoptada recientemente por Uruguay. Tanto Argentina como Chile estudian abrir el debate en la sociedad y en el Congreso

Después de que Uruguay se convirtiera en el primer país del mundo que legaliza la marihuana para controlar su producción y distribución por parte del Estado, en nuestro país, el cura Juan Carlos Molina, a cargo del organismo estatal de prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico, ha pedido que se abra un debate público en el país sobre la posible adopción de una medida similar.

“Argentina amerita un buen debate de esto. Tenemos la capacidad de hacerlo, no tenemos que subestimarnos”, señaló Molina en una entrevista con Del Plata.

Según el sacerdote católico, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también quiere que el asunto adopte un nuevo enfoque.

Sus comentarios son la señal más clara manifestada hasta la fecha de que la estrategia de Uruguay, que busca romper el vínculo entre el lucrativo comercio de la marihuana y el crimen organizado, ha dado inicio a una tendencia en una región que hace mucho tiempo se cansó del derramamiento de sangre, los gastos y los fracasos de la guerra de Washington contra las drogas, señalan distintos artículos publicados tanto en el portal Global Post como en RT.

 

Marihuana en Chile

marihuana11

También está dispuesta a sacar el tema al debate público, pese a contar con numerosas leyes de perfil muy conservador, dado que su Constitución fue redactada durante la dictadura de Pinochet. La nueva presidenta chilena, Michelle Bachelet, podría relajar las leyes sobre la marihuana. De hecho, en su campaña se ha comprometido a revisar la clasificación actual del cannabis como droga dura.

Numerosos Gobiernos de la región ya se han mostrado a favor de abandonar o al menos relajar el enfoque prohibicionista de las drogas puesto en marcha por el Gobierno de Richard Nixon. Una estrategia que, además de la cantidad de víctimas, no ha logrado frenar el aumento del consumo de cannabis, cocaína y otras sustancias prohibidas durante los últimos 40 años.

Incluso otros presidentes, de corte conservador como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Guatemala, Otto Pérez Molina, también han elogiado la decisión de Uruguay.

 

Fuente:Diario Registrado, Argentina
Foto: www.telenocheonline.com

 

El escenario en la región podría ser de contagio, tras la decisión de legalizar la marihuana adoptada recientemente por Uruguay. Tanto Argentina como Chile estudian abrir el debate en la sociedad y en el Congreso Después de que Uruguay se convirtiera en el primer país del mundo que legaliza la marihuana para controlar su producción y distribución por parte del Estado, en nuestro país, el cura Juan Carlos Molina, a cargo del organismo estatal de prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico, ha pedido que se abra un debate público en el país sobre la posible adopción de una medida similar. "Argentina amerita un buen debate de esto. Tenemos la capacidad de hacerlo, no tenemos que subestimarnos", señaló Molina en una entrevista con Del Plata. Según el sacerdote católico, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también quiere que el asunto adopte un nuevo enfoque. Sus comentarios son la señal más clara manifestada hasta la fecha de que la estrategia de Uruguay, que busca romper el vínculo entre el lucrativo comercio de la marihuana y el crimen organizado, ha dado inicio a una tendencia en una región que hace mucho tiempo se cansó del derramamiento de sangre, los gastos y los fracasos de la guerra de Washington contra las drogas, señalan distintos artículos publicados tanto en el portal Global Post como en RT.   Marihuana en Chile También está dispuesta a sacar el tema al debate público, pese a contar con numerosas leyes de perfil muy conservador, dado que su Constitución fue redactada durante la dictadura de Pinochet. La nueva presidenta chilena, Michelle Bachelet, podría relajar las leyes sobre la marihuana. De hecho, en su campaña se ha comprometido a revisar la clasificación actual del cannabis como droga dura. Numerosos Gobiernos de la región ya se han mostrado a favor de abandonar o al menos relajar el enfoque prohibicionista de las drogas puesto en marcha por el Gobierno de Richard Nixon. Una estrategia que, además de la cantidad de víctimas, no ha logrado frenar el aumento del consumo de cannabis, cocaína y otras sustancias prohibidas durante los últimos 40 años. Incluso otros presidentes, de corte conservador como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Guatemala, Otto Pérez Molina, también han elogiado la decisión de Uruguay.   Fuente:Diario Registrado, Argentina Foto: www.telenocheonline.com  

User Rating: Be the first one !
0
Diciembre 26, 2013

2 Responses

  1. Tienen informacion sobre el Centro de Convenciones ? Cuando se empezaria a construir ?

    Gracias

    • Silvana, nos informan desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado que aún no hay una fecha establecida para el comienzo de la construcción. En dos semanas se realizará una reunión donde finalmente se dará a conocer esta información, así como la adjudicación de las empresas constructoras. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *