preevaluaciones

Pre evaluaciones de la temporada – Privados vs. Ministerio

El Centro de Hoteles de Punta del Este por intermedio de Fernando Massa, dice que Punta del Este presenta la “ocupación más baja de la historia para estas fechas”, mientras que la ministra Liliám Kechichian asegura que no es la realidad general que se vive, ni en todos los hoteles ni en todos los lugares de Maldonado y afirma que” es irresponsable hacer una afirmación así ante el comienzo de la temporada”. 

Las causas radicarían para Massa en la  ausencia de la clase media argentina y la llegada de menos turistas brasileños. Según el titular del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Massa, el sector tiene el nivel de ocupación más bajo de la historia con apenas un 75% de reservas para fin de año. 

La  titular de Turismo, Liliám Kechichian, dijo que la opinión del presidente del Centro de Hoteles “no es la de todos los hoteleros” y señaló que “siempre hace el mismo pronóstico a esta altura del año”.Sitios para reservar alojamiento como Booking.com y Despegar.com revelaban una disponibilidad similar para el período que va desde el 26 de diciembre al 6 de enero. 

Es muy irresponsable decir que es la peor temporada de la historia. Estamos tratando de tener la información completa y hacer una primera evaluación. Pero ésta es una afirmación dramática e irresponsable para el Uruguay”, sostuvo la ministra y destacó que “el fin de semana Piriápolis tuvo lleno total”.

preevaluaciones  Este año el Ministerio de Turismo hizo un despliegue superior al del año pasado para promocionar los destinos uruguayos. En el año se gastaron U$S 10 millones de dólares en ese concepto, de los cuales U$S 4.5 millones corresponden a la promoción de la temporada de verano

Sol noticias realiza recorridas a diario por la costa de Rocha y Maldonado. El turista llegó y es notoria la presencia de matrículas argentinas, brasileras y los coches de alquiler. La hotelería tiene ocupación y es verdad que algunos hoteles aún disponen de habitaciones pero son muy pocas. Las zonas claves como José Ignacio, Manantiales, La Barra y el puerto en la península demuestran un movimiento que hace notorio el comienzo de temporada, al igual se refleja en los supermercados en las horas picos.

La presencia de un número importante de vehículos en los estacionamientos de las playas también es un buen termómetro del arranque del verano.

Los resultados los veremos claros a fines de enero sin duda. ¡Buena temporada para todos!

 

Rosanna Freda

Fuente de las opiniones de Massa y Kechichian : Subrayado para Canal 7.
Foto: Rosanna Freda para Solnoticias.com

El Centro de Hoteles de Punta del Este por intermedio de Fernando Massa, dice que Punta del Este presenta la "ocupación más baja de la historia para estas fechas", mientras que la ministra Liliám Kechichian asegura que no es la realidad general que se vive, ni en todos los hoteles ni en todos los lugares de Maldonado y afirma que" es irresponsable hacer una afirmación así ante el comienzo de la temporada".  Las causas radicarían para Massa en la  ausencia de la clase media argentina y la llegada de menos turistas brasileños. Según el titular del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Massa, el sector tiene el nivel de ocupación más bajo de la historia con apenas un 75% de reservas para fin de año.  La  titular de Turismo, Liliám Kechichian, dijo que la opinión del presidente del Centro de Hoteles “no es la de todos los hoteleros” y señaló que “siempre hace el mismo pronóstico a esta altura del año”.Sitios para reservar alojamiento como Booking.com y Despegar.com revelaban una disponibilidad similar para el período que va desde el 26 de diciembre al 6 de enero.  “Es muy irresponsable decir que es la peor temporada de la historia. Estamos tratando de tener la información completa y hacer una primera evaluación. Pero ésta es una afirmación dramática e irresponsable para el Uruguay”, sostuvo la ministra y destacó que “el fin de semana Piriápolis tuvo lleno total”.   Este año el Ministerio de Turismo hizo un despliegue superior al del año pasado para promocionar los destinos uruguayos. En el año se gastaron U$S 10 millones de dólares en ese concepto, de los cuales U$S 4.5 millones corresponden a la promoción de la temporada de verano Sol noticias realiza recorridas a diario por la costa de Rocha y Maldonado. El turista llegó y es notoria la presencia de matrículas argentinas, brasileras y los coches de alquiler. La hotelería tiene ocupación y es verdad que algunos hoteles aún disponen de habitaciones pero son muy pocas. Las zonas claves como José Ignacio, Manantiales, La Barra y el puerto en la península demuestran un movimiento que hace notorio el comienzo de temporada, al igual se refleja en los supermercados en las horas picos. La presencia de un número importante de vehículos en los estacionamientos de las playas también es un buen termómetro del arranque del verano. Los resultados los veremos claros a fines de enero sin duda. ¡Buena temporada para todos!   Rosanna Freda Fuente de las opiniones de Massa y Kechichian : Subrayado para Canal 7. Foto: Rosanna Freda para Solnoticias.com

User Rating: Be the first one !
0
Diciembre 26, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *