lluvias_brasil

Brasil preocupado; la lluvia no da tregua

La situación de emergencia llevó a la mandataria Dilma Rousseff a saltear el protocolo burocrático para agilizar las ayudas a las víctimas.

 

Si bien ayer salió el sol al mediodía en Vitoria, la capital de Espíritu Santo, los especialistas estiman que habrá nuevas precipitaciones por lo menos hasta el fin de semana debido a la presencia de “un canal de humedad” difícil de disipar en el corto plazo.

Las copiosas lluvias dejaron hasta el momento más de 60.000 evacuados y 44 víctimas fatales.

 

La preocupante situación por el desastre climático en los estados de Espiritu Santo y Minas Gerais en Brasil, llevaron a la presidente Dilma Rousseff, a promulgar un decreto para reforzar el apoyo a estos estados.

Las intensas e incesantes lluvias dejaron, al menos, 44 muertos y unos 60.000 evacuados.

 

“Firmé una medida provisoria para agilizar el envío de recursos federales y dar soporte para enfrentar los desastres naturales en municipios y estados”, anunció Rousseff. Con el decreto, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Unión, “las víctimas de las tragedias naturales tendrán una asistencia más rápida y esto ayudará a que las autoridades locales puedan planificar mejor sus estrategias”, agregó

 

El contingente de militares enviados a las localidades donde fue declarado el estado de emergencia trabajará junto a una misión de la Fuerza Nacional de Seguridad, integrada por policías de élite de varios estados, de acuerdo con la agencia de noticias ANSA.

170 efectivos del Ejército llegaron desde Rio de Janeiro a Espírito Santo para colaborar con las tareas de rescate, distribución de medicamentos y también para garantizar el orden público ante posibles saqueos.

 

EFE

Redacción para Sol noticias: Lala Sanguinetti

 

 

La situación de emergencia llevó a la mandataria Dilma Rousseff a saltear el protocolo burocrático para agilizar las ayudas a las víctimas.   Si bien ayer salió el sol al mediodía en Vitoria, la capital de Espíritu Santo, los especialistas estiman que habrá nuevas precipitaciones por lo menos hasta el fin de semana debido a la presencia de "un canal de humedad" difícil de disipar en el corto plazo. Las copiosas lluvias dejaron hasta el momento más de 60.000 evacuados y 44 víctimas fatales.   La preocupante situación por el desastre climático en los estados de Espiritu Santo y Minas Gerais en Brasil, llevaron a la presidente Dilma Rousseff, a promulgar un decreto para reforzar el apoyo a estos estados. Las intensas e incesantes lluvias dejaron, al menos, 44 muertos y unos 60.000 evacuados.   "Firmé una medida provisoria para agilizar el envío de recursos federales y dar soporte para enfrentar los desastres naturales en municipios y estados", anunció Rousseff. Con el decreto, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Unión, "las víctimas de las tragedias naturales tendrán una asistencia más rápida y esto ayudará a que las autoridades locales puedan planificar mejor sus estrategias", agregó   El contingente de militares enviados a las localidades donde fue declarado el estado de emergencia trabajará junto a una misión de la Fuerza Nacional de Seguridad, integrada por policías de élite de varios estados, de acuerdo con la agencia de noticias ANSA. 170 efectivos del Ejército llegaron desde Rio de Janeiro a Espírito Santo para colaborar con las tareas de rescate, distribución de medicamentos y también para garantizar el orden público ante posibles saqueos.   EFE Redacción para Sol noticias: Lala Sanguinetti    

User Rating: Be the first one !
0
Diciembre 27, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *