barbie_2

Campaña por las “Barbies gordas”

Con una imagen de una Barbie con varios kilos de más y la siguiente leyenda: “¿Las empresas de juguetes deberían comenzar a fabricar Barbies plus-size?” Se inician campañas para que las empresas hagan barbies XL, con el objetivo de ayudar a evitar los desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Hace años que se viene hablando y buscando formas de contrarrestar la imagen ultradelgada que se le vende a las mujeres alrededor del mundo.

Por eso se buscan maneras de que las campañas ligadas a la industria de la moda, la publicidad, terminen con los referentes de la belleza de cuerpos extremadamente delgados.

barbie

El sitio Plus-Size-Modeling ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales enfocada en mujeres XL. Esta vez, le tocó a las Barbies, y buscan que las empresas creadoras de las muñecas consideren todas las realidades.

Sabido es que con el paso del tiempo las muñecas más famosas han ido incluyendo diferentes estereotipos, razas y hasta hombres se han unido a la familia de la rubia más conocida, pero nunca se han tenido en cuenta a las gorditas.

El objetivo de esta campaña, es contrarrestar una tendencia creciente en el mundo que afecta a mujeres y jóvenes generando distintos trastornos alimenticios.

En algunos países del mundo ya se han tomado medidas en este sentido. En Inglaterra, por ejemplo, las tiendas utilizan maniquíes plus y en las pasarelas de Milán ya no pueden desfilar modelos con una masa corporal (IMC) menor a 18.

 

 

Redacción: Lala Sanguinetti para Solnoticias.com

Fuente: Infobae

 

 

Con una imagen de una Barbie con varios kilos de más y la siguiente leyenda: "¿Las empresas de juguetes deberían comenzar a fabricar Barbies plus-size?” Se inician campañas para que las empresas hagan barbies XL, con el objetivo de ayudar a evitar los desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia. Hace años que se viene hablando y buscando formas de contrarrestar la imagen ultradelgada que se le vende a las mujeres alrededor del mundo. Por eso se buscan maneras de que las campañas ligadas a la industria de la moda, la publicidad, terminen con los referentes de la belleza de cuerpos extremadamente delgados. El sitio Plus-Size-Modeling ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales enfocada en mujeres XL. Esta vez, le tocó a las Barbies, y buscan que las empresas creadoras de las muñecas consideren todas las realidades. Sabido es que con el paso del tiempo las muñecas más famosas han ido incluyendo diferentes estereotipos, razas y hasta hombres se han unido a la familia de la rubia más conocida, pero nunca se han tenido en cuenta a las gorditas. El objetivo de esta campaña, es contrarrestar una tendencia creciente en el mundo que afecta a mujeres y jóvenes generando distintos trastornos alimenticios. En algunos países del mundo ya se han tomado medidas en este sentido. En Inglaterra, por ejemplo, las tiendas utilizan maniquíes plus y en las pasarelas de Milán ya no pueden desfilar modelos con una masa corporal (IMC) menor a 18.     Redacción: Lala Sanguinetti para Solnoticias.com Fuente: Infobae    

User Rating: Be the first one !
0
Diciembre 27, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *