fuegos_art

Reflexión de Fin de Año

La mayoría de nosotros, en diciembre de cada año festejamos y festejamos. Lo hacemos con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, con el vecino y con todo aquel que quiera festejar el año que culmina y brindar siempre por un año mejor.

Es increíble cómo del 31 de diciembre al 1 de enero tenemos esa sensación de que las cosas van a cambiar y serán mejores; que se cumplirán todos nuestros deseos de salud, abundancia, paz y amor, porque el calendario pasa de un mes a otro. Es muy hermoso y muy importante visualizar y desear lo mejor, aunque más importante aún, es saber qué pasos tomaremos este nuevo año para que se manifieste lo que deseamos.

El 2013 ha sido un año de cambios vertiginosos, que muchas veces nos han desafiado hasta un punto límite. La vida nos pide más de nosotros mismos, nos insta a abandonar lo conocido, a soltar amarras y navegar hacia otras aguas. Estos desafíos a los que nos vemos enfrentados, nos llevan muchas veces a buscar ayuda, que nos guíe para encontrar los recursos que necesitamos. Particularmente desde hace un tiempo he constatado que las personas que llegan a mí en busca de esa ayuda, lo hacen desde un lugar más responsable, más protagonista. Los seres humanos nos estamos haciendo conscientes de cómo nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras acciones afectan al todo.

Ya no buscamos soluciones mágicas, sino que nos hemos vuelto conscientes que debemos dejar atrás comportamientos y actitudes que no nos ayudan, si deseamos experimentar bienestar y armonía. Como siempre digo, practicar el arte de danzar con la vida y sus circunstancias nos aporta la flexibilidad y la creatividad necesarias para saber cuál es la mejor estrategia a utilizar en cada momento.

Te invito a reflexionar sobre el año que estamos terminando para que transformes los momentos desafiantes en aprendizajes, que en definitiva son parte fundamental de tu camino de evolución. Tomate un momento en silencio con los ojos cerrados antes de responder y luego escribe en algún cuaderno al que puedas regresar cuando desees.

¿Cómo te sientes en estos momentos?

Lo que te pasó en éste año ¿es lo que deseabas?

Quizás percibas que algunos acontecimientos fueron muy positivos, mientras que algunos otros te dejaron un sabor amargo, pero sin dudas todos te han dejado muchos aprendizajes.

¿Qué actitudes has puesto en práctica que te permitieron lograr esos objetivos tan deseados?

¡CONSERVALAS!

¿Qué actitudes deberías dejar de lado para alcanzar ese sueño tan valioso?

¡DEJALAS IR!

¿Qué actitudes sería importante que incorporaras para ser la mejor versión de ti mismo?

¡SUMALAS!

Ahora sí es el momento de visualizar tu 2014 con todo:

Cierra tus ojos, escucha tu corazón y luego escribe sin limitarte:

1- ¿Qué quieres lograr en el 2014? Describe todas las áreas de tu vida y los objetivos específicos para cada una.

2- ¿PARA QUÉ ES IMPORTANTE LOGRAR ESTO PARA TI? ¿QUÉ VA A APORTARTE DE VALIOSO UNA VEZ QUE LO HAYAS LOGRADO?

2- En orden de lograr estos objetivos que te has propuesto y basándote en lo que has escrito más arriba: ¿qué sería importante que cambiaras o mejoraras en ti mismo?

3- ¿Existe dentro de ti algo que pueda limitarte o frenarte para lograr lo que deseas? ¿Qué necesitas para liberarte de estos obstáculos?

4- ¿En quién vas a convertirte a partir de trabajar contigo mismo para lograr lo que anhelas?

¡Recuerda que cuando pides tus deseos para el nuevo año, lo que en realidad estás pidiendo son las situaciones en donde tengas la oportunidad de generar esos resultados!

Así que cuando lleguen los momentos desafiantes, trae a tu mente tus deseos y enfócate de manera que puedas percibir que la situación te provee de la plataforma ideal para que puedas aprender lo que tú mismo has pedido.

¡Eres el protagonista de tu historia, tú tienes la oportunidad de hacer que las cosas OCURRAN! ¡Adelante!

¡Acepta los desafíos con optimismo y confianza y hallarás las respuestas dentro de ti para volver las situaciones a tu favor y lograr lo que anhelas!

TE DESEO UN MARAVILLOSO 2014 COMO TU TE LO MERECES!

Laura Pereira
Coach Transformacional
www.laurapereiracoach.com
096 430043
Punta del Este – Maldonado

Foto: http://www.elitefuegosartificiales.com

 

La mayoría de nosotros, en diciembre de cada año festejamos y festejamos. Lo hacemos con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, con el vecino y con todo aquel que quiera festejar el año que culmina y brindar siempre por un año mejor. Es increíble cómo del 31 de diciembre al 1 de enero tenemos esa sensación de que las cosas van a cambiar y serán mejores; que se cumplirán todos nuestros deseos de salud, abundancia, paz y amor, porque el calendario pasa de un mes a otro. Es muy hermoso y muy importante visualizar y desear lo mejor, aunque más importante aún, es saber qué pasos tomaremos este nuevo año para que se manifieste lo que deseamos. El 2013 ha sido un año de cambios vertiginosos, que muchas veces nos han desafiado hasta un punto límite. La vida nos pide más de nosotros mismos, nos insta a abandonar lo conocido, a soltar amarras y navegar hacia otras aguas. Estos desafíos a los que nos vemos enfrentados, nos llevan muchas veces a buscar ayuda, que nos guíe para encontrar los recursos que necesitamos. Particularmente desde hace un tiempo he constatado que las personas que llegan a mí en busca de esa ayuda, lo hacen desde un lugar más responsable, más protagonista. Los seres humanos nos estamos haciendo conscientes de cómo nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras acciones afectan al todo. Ya no buscamos soluciones mágicas, sino que nos hemos vuelto conscientes que debemos dejar atrás comportamientos y actitudes que no nos ayudan, si deseamos experimentar bienestar y armonía. Como siempre digo, practicar el arte de danzar con la vida y sus circunstancias nos aporta la flexibilidad y la creatividad necesarias para saber cuál es la mejor estrategia a utilizar en cada momento. Te invito a reflexionar sobre el año que estamos terminando para que transformes los momentos desafiantes en aprendizajes, que en definitiva son parte fundamental de tu camino de evolución. Tomate un momento en silencio con los ojos cerrados antes de responder y luego escribe en algún cuaderno al que puedas regresar cuando desees. ¿Cómo te sientes en estos momentos? Lo que te pasó en éste año ¿es lo que deseabas? Quizás percibas que algunos acontecimientos fueron muy positivos, mientras que algunos otros te dejaron un sabor amargo, pero sin dudas todos te han dejado muchos aprendizajes. ¿Qué actitudes has puesto en práctica que te permitieron lograr esos objetivos tan deseados? ¡CONSERVALAS! ¿Qué actitudes deberías dejar de lado para alcanzar ese sueño tan valioso? ¡DEJALAS IR! ¿Qué actitudes sería importante que incorporaras para ser la mejor versión de ti mismo? ¡SUMALAS! Ahora sí es el momento de visualizar tu 2014 con todo: Cierra tus ojos, escucha tu corazón y luego escribe sin limitarte: 1- ¿Qué quieres lograr en el 2014? Describe todas las áreas de tu vida y los objetivos específicos para cada una. 2- ¿PARA QUÉ ES IMPORTANTE LOGRAR ESTO PARA TI? ¿QUÉ VA A APORTARTE DE VALIOSO UNA VEZ QUE LO HAYAS LOGRADO? 2- En orden…

User Rating: Be the first one !
0
diciembre 27, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *