san fernando

Se presentó en el Campus de Maldonado la 40ª Corrida de San Fernando

Conversamos con Santiago Casco, atleta del Campus de Maldonado ganador de la última corrida.

Santiago es de Piriápolis, se dedica al atletismo  desde hace 10 años. Su primer San Fernando fue en el 2005 y salió detrás de 100 competidores.

La perseverancia en el entrenamiento y hacer lo que a uno le gusta, nos dijo, es lo que le permitió cumplir el sueño en la San Fernando anterior y lograr lo más alto del podio.

 

santiago casco 002


Desde el año 2009, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y entrena en el Campus con el profesor Ruben Techeira. En el 2010 ya ganó la Nike 10k y desde ahí se sucedieron los triunfos.

Con 29 años, es el tercer atleta uruguayo que obtiene la San Fernando y el primer atleta nacido en el departamento en ganarla.

Para la próxima corrida del 6 de enero realizó un entrenamiento riguroso que implicó seis horas diarias de ejercicio y correr en la altura para lo que se fue tres semanas a Salta en Argentina.

Se lo ve feliz y orgulloso, con muchas ganas de que” vuelvan a llegar los reyes.”

Para el resto de los competidores, el atleta aconseja que mantengan una buena hidratación durante el recorrido y que previamente consuman frutas ya que el calor que se está viviendo en estos días en la zona puede hacer que la carrera sea aún mas dificultosa.

Nos comentó además, que le da gran satisfacción ver que año a año se suman muchos corredores y que parte de ese logro es el trabajo de todos los grupos de atletismo y corredores que se han venido formando durante el año en todas las zonas, el deporte es salud y la gente lo está entendiendo.

Le preguntamos al finalizar la nota si se animaba a arriesgar un tiempo para la marca del reloj al alcanzar la meta el próximo 6 de enero y nos dijo : ” Entre 29,30 y 29,50 “

Nuestro compromiso es estar allí, cuando  seguramente cruce a tiempo la llegada y hacerle escuchar la grabación de esta nota.

Para terminar Santiago nos deja un mensaje para compartir : ” … en una carrera, en cualquiera, el principal rival tiene que ser uno mismo”

Durante la semana estaremos dando detalles de horarios y recorridos (en el que hubo cambios importantes)

Gracias Santiago y ¡suerte a todos los competidores!

 

 

Redacción: Ro Freda para Sol noticias
Foto: Ro Freda

Conversamos con Santiago Casco, atleta del Campus de Maldonado ganador de la última corrida. Santiago es de Piriápolis, se dedica al atletismo  desde hace 10 años. Su primer San Fernando fue en el 2005 y salió detrás de 100 competidores. La perseverancia en el entrenamiento y hacer lo que a uno le gusta, nos dijo, es lo que le permitió cumplir el sueño en la San Fernando anterior y lograr lo más alto del podio.   Desde el año 2009, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y entrena en el Campus con el profesor Ruben Techeira. En el 2010 ya ganó la Nike 10k y desde ahí se sucedieron los triunfos. Con 29 años, es el tercer atleta uruguayo que obtiene la San Fernando y el primer atleta nacido en el departamento en ganarla. Para la próxima corrida del 6 de enero realizó un entrenamiento riguroso que implicó seis horas diarias de ejercicio y correr en la altura para lo que se fue tres semanas a Salta en Argentina. Se lo ve feliz y orgulloso, con muchas ganas de que" vuelvan a llegar los reyes." Para el resto de los competidores, el atleta aconseja que mantengan una buena hidratación durante el recorrido y que previamente consuman frutas ya que el calor que se está viviendo en estos días en la zona puede hacer que la carrera sea aún mas dificultosa. Nos comentó además, que le da gran satisfacción ver que año a año se suman muchos corredores y que parte de ese logro es el trabajo de todos los grupos de atletismo y corredores que se han venido formando durante el año en todas las zonas, el deporte es salud y la gente lo está entendiendo. Le preguntamos al finalizar la nota si se animaba a arriesgar un tiempo para la marca del reloj al alcanzar la meta el próximo 6 de enero y nos dijo : " Entre 29,30 y 29,50 " Nuestro compromiso es estar allí, cuando  seguramente cruce a tiempo la llegada y hacerle escuchar la grabación de esta nota. Para terminar Santiago nos deja un mensaje para compartir : " ... en una carrera, en cualquiera, el principal rival tiene que ser uno mismo" Durante la semana estaremos dando detalles de horarios y recorridos (en el que hubo cambios importantes) Gracias Santiago y ¡suerte a todos los competidores!     Redacción: Ro Freda para Sol noticias Foto: Ro Freda

User Rating: Be the first one !
0
diciembre 27, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *