video_rueda

Y como si fuera poco, reinventamos la Rueda

La “rueda Copenhague” para bicicletas, es capaz de acumular energía y guardarla para cuando el ciclista la necesite.
El uso de la bicicleta está en alza, y hay ciudades, como Ámsterdam o Copenhague, donde es un medio de transporte muy eficiente y utilizado.
Investigadores del Instituto Técnico de Massachusetts EEUU, aseguran que el mundo de la bicicleta está viviendo un “renacimiento”.

Lo cierto es que los ciclistas podrán optar por ahorrar energía al utilizar la “rueda Copenhague” como la llamaron sus creadores.

¿Cómo?
La nueva rueda tiene una serie de dispositivos capaces de acumular energía cada vez que se pedalea y liberarla cuando el ciclista la necesita.

La acumulación de energía generada por el propio conductor en la “rueda Copenhague”, cuando se pone en marcha hace que la bici alcance los 30 kilómetros por hora.

Mirá el video

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131219_video_rueda_bicicleta_bicicletas_energia_pea.shtml

 

Fuente: BBC MUNDO
Redacción para Sol noticias: Lala Sanguinetti

 

La "rueda Copenhague" para bicicletas, es capaz de acumular energía y guardarla para cuando el ciclista la necesite. El uso de la bicicleta está en alza, y hay ciudades, como Ámsterdam o Copenhague, donde es un medio de transporte muy eficiente y utilizado. Investigadores del Instituto Técnico de Massachusetts EEUU, aseguran que el mundo de la bicicleta está viviendo un “renacimiento”. Lo cierto es que los ciclistas podrán optar por ahorrar energía al utilizar la “rueda Copenhague" como la llamaron sus creadores. ¿Cómo? La nueva rueda tiene una serie de dispositivos capaces de acumular energía cada vez que se pedalea y liberarla cuando el ciclista la necesita. La acumulación de energía generada por el propio conductor en la "rueda Copenhague", cuando se pone en marcha hace que la bici alcance los 30 kilómetros por hora. Mirá el video http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131219_video_rueda_bicicleta_bicicletas_energia_pea.shtml   Fuente: BBC MUNDO Redacción para Sol noticias: Lala Sanguinetti  

User Rating: Be the first one !
0
diciembre 27, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *