inocencia

Que la Inocencia te valga…..

inocencia

Ya te hicieron una broma hoy? Sabés que si prestás algo durante el 28 de diciembre es probable que no te lo devuelvan? Hoy vale todo…menos enojarse

La imaginación y las artimañas para molestar y generar bromas graciosas o pesadas, mentiras y engaños; personalmnte o por las redes sociales, son una constante durante esta jornada. Hoy no creas en todo lo que ves o lees.

Es hoy, único día en el año, durante el cual los medios de comunicación en Hispanoamérica y en España, se pueden tomar la libertad de dar rienda suelta a su sentido del humor, y es hoy el día en que los agentes mediáticos tienen la libertad para hacerlo y pueden llegar a hacer bromas o tergiversar los contenido de tal modo que la información parezca real, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido.

Los sajones tienen su día de los inocentes o “día de los tontos” el 1 de abril –April´s Fools- donde las bromas también pasan a ser el centro del día.

Aunque desde hace mucho y hasta hoy día se ha transformado en una fecha para bromear, la historia cristiana marca que El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Estate atento! Y si te toca….que la inocencia te valga!

 

Datos generales Wikipedia
Redacción: Lala Sanguinetti para Sol noticias

 

Ya te hicieron una broma hoy? Sabés que si prestás algo durante el 28 de diciembre es probable que no te lo devuelvan? Hoy vale todo…menos enojarse La imaginación y las artimañas para molestar y generar bromas graciosas o pesadas, mentiras y engaños; personalmnte o por las redes sociales, son una constante durante esta jornada. Hoy no creas en todo lo que ves o lees. Es hoy, único día en el año, durante el cual los medios de comunicación en Hispanoamérica y en España, se pueden tomar la libertad de dar rienda suelta a su sentido del humor, y es hoy el día en que los agentes mediáticos tienen la libertad para hacerlo y pueden llegar a hacer bromas o tergiversar los contenido de tal modo que la información parezca real, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. Los sajones tienen su día de los inocentes o “día de los tontos” el 1 de abril –April´s Fools- donde las bromas también pasan a ser el centro del día. Aunque desde hace mucho y hasta hoy día se ha transformado en una fecha para bromear, la historia cristiana marca que El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. Estate atento! Y si te toca….que la inocencia te valga!   Datos generales Wikipedia Redacción: Lala Sanguinetti para Sol noticias  

0
diciembre 28, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *