Posted On 04/01/2014 By In El Mundo With 523 Views

El encanto de Colima, México

El 2014 estrena la nueva Capital Americana de la Cultura

Mostrará al mundo su patrimonio y sus novedosas políticas culturales
colima
El nuevo año ya tiene designada la Capital de la Cultura para el continente americano. Esta vez México, más precisamente el estado Colima, será el centro de atención para la organización.

Colima estado ubicado al oeste de México, y es la nueva Capital Americana de la Cultural 2014, teniendo la oportunidad durante este año de mostrarse al mundo.

Desde su creación en 1998, la organización de la Capital Americana de la Cultura anualmente designa una ciudad como capital. La organización a su vez, forma parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Desde el 1 de enero de 2014 Colima es oficialmente la capital cultural, aunque la Inauguración formal será recién el día 20.

Esta gran vidriera sirve para que cada capital seleccionada tenga la oportunidad de exhibir sus riquezas culturales, sus grandezas patrimoniales, y también sus novedosas políticas culturales que como indicó a la agencia EFE Ruben Perez Anguiano, titular del rubro en Colima, pueden ser muy “exportables”.

Colima es la capital del estado que lleva el mismo nombre, y le debe su nombre al término en náhuatl con que se denominaba al antiguo reino de Colliman: de colli, “cerro”, “volcán”. Está ubicada en la región occidental de México, cerca de la costa del Pacífico, en un valle y entre dos volcanes: el Volcán de Fuego, aún activo, y el Nevado de Colima, inactivo y cubierto de nieve. 

Fuente EFE- www.colima.gob.mx

Redacción: Lala Sanguinetti para Solnoticias.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *