Posted On 04/01/2014 By In El Mundo With 421 Views

“Hércules” La gran tormenta mantiene en alerta a los Estados Unidos

No da tregua y amenaza con llevar temperaturas a mínimos históricos

La región noreste de los Estados Unidos sigue sufriendo los azotes de la primera tormenta del año, que en dos días ya se cobró 15 vidas.

hercules“Hércules” tiene a los americanos sufriendo vientos intensos y nevadas que en algunos sitios alcanzó los 60cm.

Los pronósticos indican que las condiciones adversas continuarán en los próximos días, a lo que se le sumarán bajísimas temperaturas, las cuales podrían llegar por debajo de los menos 20 grados centígrados.

A causa de las nevadas y vientos, esta será la segunda jornada en la que se cerraran operaciones desde los aeropuertos afectados, llegando cerca de los 3.000 vuelos cancelados y otros 7.000 retrasados.

En 22 estados permanecen cerradas las escuelas y oficinas gubernamentales, y debido a las alertas, el transporte terrestre también está restringido en las principales autopistas e incluso dentro de algunas ciudades.

Hércules llevará a los termómetros a mínimos históricos registrados (en Minnesota ya han marcado 38° bajo cero), por lo que se pide recaudo a los ciudadanos de New York, Boston, Washington DC y New Jersey, y otras ciudades en alerta, que de ser posible, permanezcan en sus hogares, mientras las máquinas quitanieves intentan liberar el paso del espeso manto blanco que las cubre.

 

Fuentes: BBC – EFE

Redacción: Lala Sanguinetti para Solnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *