Posted On 06/01/2014 By In URUGUAY With 514 Views

¡A hidratarse que vuelve la Ola de Calor!

calor2

Cuando nos acostumbramos a las temperaturas veraniegas agradables, vuelven las altísimas sensaciones térmicas. Las mismas irán en aumento en el correr de la semana. Para el este del país las máximas rondarán los 38°
Junto con la previsión de altas temperaturas, vuelven las recomendaciones tales como no exponerse al sol ni realizar actividad que demande un desgaste físico importante entre las 10 y las 17 horas. Es imprescindible mantenerse bien hidratado, y utilizar gorro y lentes; poniendo especial atención en niños y mayores de 65 años que son los más vulnerables a las condiciones pronosticadas.
En conversación con el diario El Observador, el meteorólogo Nubel Cisneros afirmó que esta semana “En la costa habrá máximas de 34ºC a 35ºC a pleno sol”, y que en el interior del país “la temperatura ascenderá a los 41ºC” con sensaciones térmicas por encima de los valores mencionados.
Según declaró el meteorólogo “El fin de semana próximo el tiempo estará agradable y a pleno sol”.
De acuerdo a las previsiones de Accuweather, desde mañana en la mañana y hasta entrada la tarde, hay probabilidad de tormentas eléctricas dispersas en el país.
Por su parte el pronóstico de weather.com nos presenta para mañana una jornada con cielo parcialmente nuboso, con probabilidad de tormenta y vientos soplando ENE cambiantes a SE entre 15 y 25 km/h. y máximas de 34°.

Fuentes: Accuweather / the weather channel/ el observador
Foto: http://goo.gl/9039l1

Lala Sanguinetti para Solnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *