Posted On 07/01/2014 By In Deportes, El Mundo, Turismo, URUGUAY With 645 Views

Con 30 grados y 6.000 competidores inscriptos, la San Fernando entregó el primer lugar a Bruno Federico (Arg)

Una carrera mas lenta que las anteriores, un calor sofocante que se hizo notar en los atletas que llegaron mas cansados que lo previsto y mucho trabajo para el personal médico fueron los puntos mas importantes de esta 40a corrida de San Fernando.

Desde mucho antes de la largada se hicieron presentes en el palco oficial autoridades del gobierno departamental, empresarios y atletas olímpicos que acompañaron esta vez sin correr.

Se siguió la carrera desde el palco a través de una pantalla gigante que canal 11 montó entre el público.

A  10 segundos de la largada cientos de personas aclamaron al unísono la cuenta regresiva que dio inició a una nueva San Fernando, una de las carreras mas importantes en el continente y que reunió en esta oportunidad, representantes de 25 países.

A los 29´59″ Bruno Federico de la ciudad argentina de Concordia, con tan solo 20 años y participando por primera vez en la San Fernando, cruzó la meta final y se llevó el primer puesto en una carrera que se sintió a nivel físico.

Detrás de Bruno llegó el chileno Victor Aravena con una marca de 30´04″ y en tercer lugar el cubano, atleta del campus de Maldonado, Aguelmis Rojas con 30´07″.

En damas el triunfo nuevamente fue para la argentina Nadia Rodríguez con un tiempo de 35´45″, seguida por la joven promesa fernandina Aldana Sabatel que corrió en 36´10″. En tercer lugar llego la atleta de Montevideo, María Laura Bazallo en 37´40″.

Conversamos con los atletas ni bien cruzaron la meta para conocer como habían sentido esta carrera con un trazado de recorrido distinto pero con condiciones de tiempo agobiantes.

Bruno nos comentó que estaba muy contento por ganar, reconoce que  los otros atletas hicieron muy buena carrera también. El circuito me gusto mucho nos dijo,  la gente me sorprendió, como alentaban y aplaudían durante todo el trayecto. Pero me paso que llegó un momento en el que empecé a buscar el cartel de llegada, no lo veía nunca, entonces ahí  me paso el chileno, mire el reloj y por el tiempo me pareció que estaba llegando y remate la carrera. Le pude ganar casi en los últimos metros.

Aguelmis se quedó con el tercer lugar. Cubano, actualmente radicado en Maldonado, nos dijo que fue una buena carrera en la que  sabia que podía pasar lo que se dio en los resultados, porque los chicos que me ganaron son muy jóvenes y mucho mas rápidos. No me quedaba otra que jugármela y me la jugué. El tiempo no me ayudó, sabia que con estas condiciones, las posibilidades eran para los mas jóvenes, pero había que intentarlo. Y lo logro!

¿Quiénes son los atletas ganadores?

Nadia Rodríguez: tiene mas de 10 títulos nacionales argentinos en pista. En el 2013 llegó al tercer oro en 10.000 metros. Tercera en el ranking argentino. Tiene el primer premio en el séptimo campeonato nacional de cross country en 8k y el reciente subcampeonato a nivel sudamericano. Formó parte del equipo nacional argentino para el mundial de Bélgica 2001, Francia 2005 y Japón 2006. Ganó por 4 años consecutivos la  cuarta maratón de Berazategui. También se ha llevado el podio de 10k en Lanus, Laprida, Fiestas mayas 2005, We run 2008, Reebok 2009, Stilo 2012 y el nacional 2013. En 5k de calle mantiene el récord argentino.

Federico Bruno: es de Concordia. Ganó este año por segunda vez consecutiva la We run Buenos Aires y la carrera Diario El liberal. Tiene el mejor registro sudamericano y mejor sub 23 de todos los tiempos argentinos en pista 1500 metros.
Ganó la medalla de plata de 1500 metros en el sudamericano de mayores en Cartagena . En España estableció un nuevo récord nacional en 2000 metros llanos. En Zaragosa ganó los 1000 metros.

Vino por primera vez a correr la San Fernando. Y se la llevó.

Nota y fotos: Ro Freda para Solnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *