Posted On 07/01/2014 By In El Mundo With 571 Views

Continúa la Odisea en el Hielo Antártico

hieloPasajeros del buque ruso Akademik Shokalskiy tendrán que esperar 15 días más para arribar al puerto de Hobart, en la isla de Tasmania.
Lo que comenzó como una expedición para revivir la exploración científica del australiano Douglas Mawson hace cien años, llevó a los pasajeros del  Akademik Shokalskiy, a vivir una odisea en el hielo.
Varado desde el 24 de diciembre, y con todos los ojos del mundo observando el rescate, varios rompehielos tuvieron que dejar sus expediciones científicas para acudir al rescate de los expedicionarios, en una maniobra que requirió helicópteros y cuatro rompehielos.
Gran malestar ha generado la situación en Australia, ya que por brindarle ayuda, las exploraciones científicas –que tienen los tiempos de exploración acotados- han sufrido grandes retrasos y han cancelado otras tantas misiones, ya que el inclemente clima no da margen para modificar fechas.

El barco ruso sigue atascado en el hielo con 22 tripulantes a bordo, el chino “Xue Long” que participó de la maniobra de rescate, también está atrapado en el hielo.
El barco francés “Astrolabe” sigue dentro de las aguas congeladas, mientras que el australiano “Aurora” con los 52 pasajeros rescatados estará llegando el 22 de enero al Puerto Hobart en Tasmania, una vez finalice la misión asignada para su salida, previa a los rescates, informó a los medios Tony Fleming, director de la división Antártida de Australia (AAD), una agencia gubernamental y según recoge la agencia AFP.
Ahora los buques atascados quedarán a la espera del rompehielos estadounidense “Polar Star”, el cual deberá llegar este fin de semana para intentar liberarlos.

Fuente: afp.com/es
Imagen: picture-alliance/dpa 
Nota: Lala Sanguinetti para Solnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *