Posted On 07/01/2014 By In El Mundo, Política With 556 Views

El fraude Real

Abogado Infanta Cristina

Abogado Infanta Cristina

La infanta Cristina de España tendrá que declarar el 8 de marzo por supuestas actividades corruptas.

Iñaki Urdangarin, marido de la hija del Rey Juan Carlos, se encuentra una vez más en el ojo de la tormenta, lo que llevará a la infanta al estrado.
José Castro, juez instructor del “caso Nóos”, citó a declarar a Cristina de Borbón, en el marco de una investigación por lavado, fraude y presuntas actividades corruptas del Instituto Nóos, en relación a las actividades de su marido, quien presidió la institución sin fines de lucro.
El juez ya había citado como imputada a Cristina en abril de 2013, pero en aquella oportunidad quedó suspendida la citación frente a un recurso que presentó, ante Audiencia Provincial de Palma de las Islas Baleares, la Fiscalía Anticorrupción.

Urdangarin y su ex socio Diego Torres, están imputados por la presunta desviación, entre 2004 y 2007, de 6,1 millones de euros (8,7 millones de dólares) de fondos públicos a través del instituto.
Aunque quedó sin efecto en aquella oportunidad, la investigación cobró un nuevo giro, donde la Infanta Cristina, propietaria junto a su esposo del 50% de la empresa AIZOON,  pudo haber incurrido en posibles delitos fiscales y de blanqueo desde la misma.

Según publica la Agencia EFE, la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado, así como los representantes procesales de Iñaki Urdangarin, Diego Torres y la propia hija del rey se manifestaron contrarias a la imputación.

La Agencia Tributaria a través de sus informes, no refleja hechos delictivos, y la Fiscalía Anticorrupción remarcó, que contra la hija menor del rey sólo hay “conjeturas o sospechas”.

El sábado próximo pasado, en una entrevista emitida porTelevisión Española (TVE), y recogido por la agencia EFE, el jefe de la Casa del Rey declaró que la investigación a Urdangarin es “un poco un martirio” para la Corona española al ver “día tras día repicando este tema”, reconoció Rafael Spottorno,

Fuentes: www.efe.com/efe/noticias/espana/portada/infanta-cristina/imputada-por-fraude-fiscal-blanqueo-caso-noos/1/1/2209413

www.infobae.com/2014/01/07/1535412-imputan-la-hija-del-rey-espana-lavado-y-fraude-fiscal

Redacción: Lala Sanguinetti para Solnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *