Posted On 08/01/2014 By In El Mundo, Sociedad, Tendencias With 904 Views

La conquista de verano ahora tiene un aliado: Tinder

tinderEncontrar una posible pareja no sólo depende de tu capacidad de conquista, ahora depende de tu celular!

En la playa, en el boliche, o donde sea, lograr el primer approach hacia una posible candidata no deja de ser un reto. Tanto para los tímidos como para los más lanzados, sortear el primer “hola…” es parte de la diaria.

Pero la tecnología ahora también la podes usar a tu favor para la conquista! Puede que no sea tan romántico o divertido, pero esta aplicación para IPhone y Android seguro que acorta el camino. Con más de 4,5 millones de coincidencias por día Tinder reduce el arte de la búsqueda y la seducción a la matemática pura.

Según la revista Rolling Stone, uno de sus fundadores, Justin Mateen, explica que quisieron emular la situación en un bar. “En un bar uno puede interesarse en alguien por como luce, una vez que se vencen las barreras sociales y establece una conversación, puede confirmar o no la impresión inicial”.

La aplicación es una sencilla combinación de distintas características de las populares plataformas de “datting”, juegos y estadísticas, donde la proximidad geográfica, la cantidad de amigos de Facebook, y el rango de edad se transforman en un buscador, donde los resultados son inmediatos y el usuario al ver el perfil que le sugiere Tinder puede apretar un corazón si le gusta la opción, o simplemente descartarlo mediante una x. Si ambos usuarios se aceptan entonces… “It´s a match!” de ahí en más mediante chat, ya no depende de Tinder.

Sencilla pero adictiva, las estadísticas afirman que los usuarios la utilizan un promedio de 11 veces al día, por períodos de 7 minutos, mientras el uso crece mundialmente, y ya se conjuga como verbo.

Producirse, salir, coquetear, encontrar a alguien que te gusta, ver que sea recíproco y las mil millones de maneras diferentes para llegar a la conquista, siguen vigentes. Sin embargo, para los ansiosos…Tinder!

 

Fuente: http://goo.gl/jFoIbM

Foto: http://goo.gl/9ygxPF

Redacción para Solnoticias.com: Lala Sanguinetti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *