Posted On 09/01/2014 By In Tendencias, Turismo With 1373 Views

Pueblo Edén: tranquilidad entre las Sierras

A pocos minutos de las playas, entrando en las sierras de Maldonado, nos encontramos con Pueblo Edén.

“Aquí los únicos que vuelan son los pájaros”. Con esta inscripción sobre una madera, Pueblo Edén sobre la ruta 12 -que une Maldonado y Lavalleja– recibe a un visitante que ya llega maravillado por el paisaje –sinuoso y serrano. Tranquilidad es la consigna de este pueblo donde viven apenas unos 70 habitantes decididos a cultivar lo que llaman la slow life.
El cuidado de la villa, la prolijidad de sus casas, la abundancia de sus huertas y la amabilidad de sus anfitriones dejan constancia de que la vida –lenta, pintoresca y bien lejos del estrés– resulta placentera para estos pobladores que contagian paz al visitante.

La Posta de Vaimaca es el único restaurante del pueblo. Atendido por sus propios dueños, Héctor Marrero y su esposa María Inés, el lugar privilegia la sencillez de una cocina autóctona, con un menú con límites de cubiertos. Si uno llega temprano – conviene siempre reservar – podrá optar por conejo a la pimienta, algún plato en base a cordero y las pastas caseras. Si se entretuvo con los paisajes increíbles de la ruta 12 o recorriendo el pueblo, cuando llegue tendrá la opción de 2 o de 1 plato. Los postres se basan en tartas de frutas, vinos regionales, dulces caseros y siempre una cocina a fuego lento – se cocina a leña –

Hace algunos años Roberto Giordano compró y edificó su residencia de verano unos kilómetros antes de la entrada principal del pueblo.
Hoy, la hectárea se ha elevado en forma considerable y la mayoría de los nuevos pobladores de esta villa llegan de Europa o de Brasil.

*El precio de la hectárea en Pueblo Edén ya sobrepasa los 15.000 dólares.
*Se organizan bicicleteadas que parten de Punta del Este y llegan a Pueblo Edén e incluyen almuerzo en La Posta de Vaimaca.

Otra opción para conocer cerca de la playa pero con olor a” tierra adentro”.

Nota: Recopilación de material de Casa de la cultura de Pueblo Edén.
Fotos: Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *