Posted On 16/01/2014 By In URUGUAY With 515 Views

La copa se mira y no se toca

Salió de gira, y con un enorme operativo de seguridad y un riguroso protocolo, esta mañana llegó a Montevideo la copa más codiciada del mundo.

Bajo curiosidades del protocolo, llaman la atención las políticas de seguridad, el protocolo y las restricciones para poder verla.

copa1La ceremonia de presentación tendrá lugar a las 18.30 horas y Diego Forlán, quien fuera el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica en 2010 formará parte del protocolo. El trofeo diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga será tratado como persona “vip”. En el LATU unas 14mil personas podrán verla y tomarse una foto. Estos privilegiados fueron los ganadores de una promoción de Coca Cola, y en sus entradas está programada hasta la hora de la visita, que está impresa en la invitación, y tienen 6 segundos para apreciar la copa del mundo.

El trofeo, que mide 36,8 centímetros de altura, pesa 8,175 kilos, está hecho con 5 kilos de oro sólido de 18 quilates y una base de 13 centímetros de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita, pernoctará en el Hotel Sofitel Casino Carrasco bajo un importante operativo de seguridad.

La tradición y seguridad de dicho trofeo indican que solo puede ser tocada por jefes de Estados y jugadores campeones o excampeones del mundo. En el caso de Uruguay el único futbolista con esa condición es Alcides Ghiggia, campeón del mundo en Brasil 1950.

Tras su paso por Uruguay, la copa viajará a Paraguay; para luego recorrer 88 países y llegar a Brasil su destino final.

 

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/269446/la-copa-del-mundo-dormira-con-custodias-en-el-hotel-carrasco/

Foto: yamisiones.com

Lala Sanguinetti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *