Posted On 16/01/2014 By In Turismo With 512 Views

Punta del Este no tiene malas temporadas

 “Punta del Este no tiene malas temporadas, podrán ser un poquito mejor o peor, pero no malas”. La ministra Liliam Kechichián habló con Solnoticias.com en Conrad.

temporada1En ocasión de la presentación de “Velas Uruguay” le consultamos a la Ministra sobre los resultados de estos primeros días de temporada. Comparte con nosotros evaluación realizada por su Ministerio y nos dice …

“Malas temporadas no hay más, podrán ser un poquito mejor o peor nos dice¨, pero no malas.

El cierre del 2013 lo acabamos de tener – nos aclara que el análisis se terminó de hacer esta misma tarde – y fue tal cual lo preveíamos con 2.820.000 turistas. Son 30.000 turistas menos que en el 2012, es un 1% menos que es una cifra manejable.

Tuvimos en diciembre la visita de 55000 brasileros y 200000 turistas argentinos.
Si bien los turistas que llegaron de Argentina son un 11% menos, creo que la percepción sigue acompañando lo que dijimos al principio con mucho equilibrio; es una temporada similar a la del año pasado.

temporada2Cuando analizamos el gasto de 2013, efectivamente hubo 200 millones de dólares menos de gasto. Es una realidad. Estamos en una región en la que la gente para salir tiene un recargo muy importante. Y esto es una medida aún mas fuerte que el bloqueo de los puentes, el desestímulo y la recarga económica. Porque finalmente- a las barreras físicas, la vida nos demostró que, la gente va buscando y las sortea. Estos límites son bastantes mas difíciles.

Piriápolis, Rocha, Montevideo y Colonia han tenido buena presencia de turistas. Yo creo que Punta del Este se ha convertido, aunque algunos digan que no, en estos primeros días del año, en uno de los principales balnearios de América Latina.

El turismo es generador de trabajo pero también es cultura y es educación pero sobretodo es relacionamiento entre la gente asi que sigamos trabajando.”

Nota y fotos : Ro Freda

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *