Posted On 16/01/2014 By In Deportes, El Mundo, Sociedad, Turismo, URUGUAY With 998 Views

“Velas Uruguay 2014” Encuentro y Regata Internacional de Grandes veleros

Se presentó en Conrad el Encuentro y Regata Internacional de Grandes veleros “Velas Uruguay 2014” en el marco de “Velas Latinoamérica”.

Con la presencia en la oratoria de la Ministra Lilian Kechichián, el Intendente de Maldonado Oscar De los Santos, el Ingeniero Jorge Camaño Director Nacional de Hidrografía y el Sr. Carlos Cóccaro, Capitán de Navío, quedó presentado por segundo año uno de los espectáculos náuticos mas importantes para las armadas de los países Latinoamericanos.

Entre los dias 21 y 24 de febrero Velas Uruguay 2014 dará lugar el Encuentro de Velas Latinoamerica 2014.

El evento, reúne buques a vela de gran porte, también conocidos como Tall Ships. Son fragatas, bergantines y goletas, de distintas nacionalidades que navegarán juntos los mares de América del Sur y el Caribe durante cuatro meses y medio. Tocarán 14 de los principales puertos de América Latina, recorriendo 12000 millas náuticas y reuniendo aproximadamente 1300 tripulantes.

Este evento es declarado de Interés Nacional en nuestro país y se desarrollará cada cuatro años. El fin del mismo es “estrechar lazos de hermandad y amistad entre las naciones, encuadrándose en la política de inserción regional y mundial de nuestro país y de los valores que inspiran”, además de ser un espectáculo único.

Los puertos a los que llegarán los buques son : Itajai, Punta del Este, Mar del Plata, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcauhuano, Valparaiso, El Callao, Manta, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo y Veracruz.

Lamentablemente Uruguay no estará representado en el agua en esta oportunidad ya que el Velero escuela “Capitán Miranda” se encuentra en su tercera etapa de reparación.

Mas información se puede encontrar en www.velasuruguay2014.com.uy

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *