Posted On 16/01/2014 By In Deportes, El Mundo With 541 Views

Tenis extremo

8 abandonos, desmayos y sofocones y un tenista que vio a Snoopy en un Abierto de Australia Caliente.

La ciudad cede del Abierto de Australia está registrando temperaturas extremas afectando a los jugadores del primer Gran Slam del año.

Australian Open TennisEn los 3 días que lleva el torneo, los termómetros de Melbourne marcan 40° y más, y ya hay un récord histórico de abandonos.

Son 8 los jugadores que no soportaron el abrasivo calor y dejaron la competencia y los protagonistas del torneo solicitan que se tomen medidas para impedir daños mayores.

Antes de finalizar sus respectivos partidos Bernard Tomic, Robin Haase, John Isner, Thomaz Bellucci, Radek Stepanek, Tommy Hass, Andrey Golubev, Alex Bogomolov Jr fueron vencidos por el sofocante calor y abandonaron el court.

Algunas declaraciones que se recogieron:
“Jugando partido al mejor de cinco sets me parece un poco excesivo, peligroso para la salud” Fueron palabras del español Rafael Nadal.

Ayer se registraron 42,2 grados como temperatura máxima “Debería haber médicos que lo analicen, no soy ningún experto pero hoy fui a entrenarme a las tres y media y hacía mucho calor”, dijo el español.

El canadiense Franck Dancevic fue más duro “No lo van a cambiar hasta que alguien muera”, declaró el jugador, después de su partido en un día infernal en Melbourne Park. “Vi a Snoopy… Comencé a alucinar un poco en el primer set y pensé “esto es raro!” Frente a las altísimas temperaturas sufrió un desmayo durante el partido que perdió frente al francés Paire y criticó: “Lo de hoy fue irresponsable y peligroso”.

También afectado por el calor sofocante, el argentino Juan Martín del Potro dijo “Había que buscar la forma de sobrevivir”. Durante su partido cerca de las 6 de la tarde los termómetros marcaban 42,2°.

australia2Se prevee que la ola de calor continúe hasta el viernes, pero el torneo tiene contemplado aplicar el reglamento de “calor extremo” si fuera necesario. Según las reglas en vigencia en el Grand Slam australiano, el árbitro general del torneo es quien decide la puesta en marcha de la “política de calor extremo”.

Según el reglamento, si se pone en marcha la política de “Calor extremo” solo se podría jugar en las canchas principales que son las que cuentan con techo corredizo; si un partido ya está en marcha, una vez finalizado el set, el árbitro decide si se cierra el techo. En el caso de que hayan partidos jugándose en las canchas que no cuentan con con ese sistema de cierre, los tenistas deberán completar el set que se esté disputando. Una vez llegados a ese punto, los partidos serán suspendidos.

 

Fuente: http://www.infobae.com/2014/01/15/1537123-desmayos-vomitos-y-desvarios-tenistas-al-borde-del-colapso-el-calor-extremo-australia

Fotos: http://www.emol.com/noticias/deportes/2014/01/14/639579/tenis-extremo-en-el-abierto-de-australia-422-grados-desmayos-y-abandonos.html

Lala Sanguinetti

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *