Posted On 17/01/2014 By In Espectáculos, Sociedad With 1051 Views

ChamuJazz en vivo en Castillo Pitamiglio (Piriápolis)

Este viernes 21 horas en el Castillo Pitamiglio próximo a Piriápolis se presenta ChamuJazz en vivo. La entrada es gratuita.

chamujazz 1ChamuJazz es música con identidad propia. Presenta una interesante paleta de ritmos latinoamericanos (como el candombe y el samba), y norteamericanos (como el funk y el blues), y los marca con la impronta del jazz: la improvisación y la libertad de interpretación.

En su repertorio vemos aparecer composiciones propias, originales, únicas en su estilo, así como también temas populares y algún que otro standard versionado. Tiene como singular característica la integración de invitados al plantel: teclados, flautas, saxos, trompetas, tambores, voces y hasta sintetizadores (por nombrar algunos) pasan por el escenario a compartir unos momentos de creación.

Integrado por Damián Taveira en bateria, Manuel Ojeda en guitarra, Bruno Taveira en bajo, Santiago Olivera en saxo y Julio Sánchez en percusión.

ChamuJazz ha compartido shows con músicos de renombre, tanto a nivel nacional (Eddy Porchile, Ricardo Lacuan, Gastón Ackermann), como internacional (Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia, Eric Wangensteen), logrando aceptación en el ámbito musical y la creación de su propio público habitual.

chamujazz 2El Castillo Pittamiglio es uno de los principales sitios de interés del balneario Las Flores, a cinco minutos de Piriápolis. Fue la residencia de verano del arquitecto, político y empresario uruguayo Humberto Pittamiglio, también famoso por su castillo en la Rambla de Montevideo. El edificio tiene el aspecto de un gran castillo medieval, con torreones y pasadizos. La construcción fue reabierta en 2012 luego de un gran trabajo de restauración.

El castillo fue construido en 1956 y fue legado al Estado, junto con el resto de las propiedades de Pittamiglio, ya que no tenía herederos. Como era alquimista, Pittamiglio no legó sus propiedades pues creía que retornaría de la muerte. Finalmente, el castillo de Las Flores quedó en poder de la Intendencia Municipal de Maldonado y el de la rambla Wilson en las manos de la Intendencia de Motevideo.

Ya desde el jardín se puede apreciar la simbología alquímica y la presencia de ánforas y pelícanos. Al fondo, destaca la figura del Cristo. Ochenta hectáreas de bosque rodean el castillo.

Humberto Pittamiglio fue discípulo de Francisco Piria, otro reconocido empresario y alquimista uruguayo, fundador de Piriápolis. De esta asociación y de sus actividades místicas surgen muchas leyendas. Se dice queel Castillo Pittamiglio de Las Flores albergó el Santo Grial desde 1956, luego de haber estado oculto en su castillo montevideano desde 1944. Supuestamente habría sido trasladado al Vaticano por el Papa Juan Pablo II, luego de su segunda visita a Uruguay. El Castillo Pittamiglio de Las Flores integra un circuito místico, que cada año es recorrido por numerosos peregrinos que buscan contactarse con las fuerzas sobrenaturales. Dicha ruta abarca desde la Sierra de las Ánimas hasta la ciudad de Pirlápolis.

La puerta principal del castillo, ubicada en la parte sperior, está tallada en roble y todavía se conserva. Aunque su fachada es impactante, las habitaciones tienen modestas dimensiones y los interiores son bastante lujosos.

 

Ro Freda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *