Posted On 17/01/2014 By In Sociedad With 523 Views

Cómo nos influirá la luna llena que vamos a ver a partir del 16 de enero?

Antes de que el Sol fuera la base de los calendarios humanos, fue la Luna quien regía los destinos del hombre. Ciertas fases lunares producen energías especiales que deben ser aprovechadas por las personas para tomar o evitar decisiones de todo tipo, esta es una de las razones por la cual debemos estar en total conocimiento de ella y sus beneficios. Desde la antigüedad el hombre se sintió asombrado al ver la imagen lunar en el cielo y sus cambios de fase semana a semana. Así, sólo por observación y al ver los efectos, fueron descubriendo la importancia que la Luna tenía sobre la vida en la Tierra.

Los primeros agricultores cotejaron y estuvieron de acuerdo, por experiencia pura, en que las cosechas eran mejores si sembraban en el Cuarto Creciente todo aquello cuya parte útil fuera la que crecía arriba de la tierra (por ejemplo hortalizas), mientras que si lo utilizable debía gestarse debajo de la tierra (por ejemplo batatas) el Cuarto Menguante era el ideal. Más allá de la agricultura, nuestro satélite rige las mareas, todos los líquidos del cuerpo humano y animal, los embarazos, los partos y los cambios de humor en la gente. Es símbolo femenino por excelencia. Dentro de una carta natal el signo que ocupa la Luna hablará del carácter de la madre del nativo. Va a mostrar cómo esa persona percibió a su madre y si la experiencia con ella fue positiva o negativa. En las cartas de Tarot; se asocia con las femenidad, la Luna las representará y hablará de esa mujer, como mujer, como madre, como esposa. En carta masculina la Luna además de hablar de la madre del nativo, va a mostrar qué tipo de mujer le atraerá a ese hombre. Desde lo psicológico Luna revelará nuestras necesidades más profundas, nuestra mente inconsciente, nuestras vivencias ancestrales y nuestras reacciones instintivas, es decir, va a hablar de todo lo que sale del ser sin ser pasado por el filtro de la razón.

QUE GENERA LA LUNA LLENA ?

Enfrentamiento, conciencia de realidad, complementación, madurez. Es la fase más poderosa tanto en aspectos positivos como negativos. Beneficia todas las tareas que demandan mucha energía y de trabajo con otras personas. Se relaciona, además, con la transformación y superación de los problemas del pasado, que, en caso de no ser resueltos, impedirán la ejecución de lo nuevo.

ASI SE DEJO VER EN EL CIELO DE PUNTA DEL ESTE :

luna1 luna2

 

Texto: Patricia Cota Robles
Fotos : Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *