Posted On 18/01/2014 By In Deportes, Sociedad, Turismo With 1023 Views

Comenzó el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2014

COMENZO EL CiRCUITO ATLANTICO SUR, ROLEX CUP 2014 , EL PUERTO DE PUNTA DEL ESTE, DE FIESTA.

Desde el 14 de enero y hasta el próximo 21 se está desarrollando un nuevo año del Circuito que une Argentina y Uruguay en regata.

Ayer viernes y a pesar del viento que no aparecía se hizo la regata y posterior entrega de premios en el Yacht club Uruguayo:

Tras algunas horas de postergación debido al escaso viento, la Comisión de Regatas pudo finalmente dar comienzo al programa de competencias para las clases Soto 33 OD; Match 30 y OD 27 del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2014.
A las 13, hora prevista para la largada de la primera manga del día, las condiciones en la zona de La Mansa donde estaba establecida la cancha eran de vientos muy suaves y de direcciones variables, lo que imposibilitaba no sólo el establecimiento del recorrido sino también la normal navegación de los barcos.

A las 16, y ya con una brisa firme de unos 8 nudos (aproximadamente 15 kilómetros por hora) del Este-Sudeste, se pudo dar la partida de la primera regata. Los primeros en zarpar fueron los Soto 33 OD, a los que siguieron los Match 30 y los OD 27.
Entre los Soto 33 OD, el ganador fue el Gancia Sailing Team, de Sergio Armesto, seguido por el Cinque, de Federico Haymes Biedma; el Xe, de Manuel Schmidt-Grynbaum, el Allegro, de Facundo de Achaval, y el Repuestos, de Augusto Bassanetti.
En Match 30, se impuso el Morocha, de Miguel Fraschini; segundo finalizó el Zig Zag, de Alvaro Sorrondegui; tercero el Top Line, de Gustavo Ghelfa, y cuarto el Guasón, de Ricardo Gentile.

En OD 27 fue el Credit Agricole, de Agustín Eujenian, el primero en cruzar la línea. En segundo lugar lo hizo el Pocas Pulgas, de Julián Somodi; en tercero el Two, de Jeremías Speranza; en cuarto el Cuervo, de Jorge Sánchez Posleman, y en quinto el Ivetra Pri Vip Sailing Team, de Alejandro Bellini.

Dos más :
Pasadas las 17, y tras algunas modificaciones en el recorrido, se dio la señal de partida para la segunda regata del día. Al momento de zarpar, el viento se encontraba del Sudeste, con una intensidad de 10 nudos (unos 18 kilómetros por hora).
En Soto 33 OD, primero finalizó el Allegro, seguido por el Gancia Sailing Team, el Cinque, el Repuestos y el Xe.
Entre los Match 30 nuevamente el ganador fue el Morocha, del Yacht Club Paraná; segundo fue el Top Line, tercero el Zig Zag y cuarto el Guasón.

En OD 27, la victoria fue otra vez para el Credit Agricole, escoltado por el Two, el Pocas Pulgas, el Cuervo y el Ivetra Pri Vip Sailing Team.

Cerca de las 19, y para culminar la jornada, se largó la tercera regata, ya con vientos del mismo sector de unos 12 nudos.
En Soto 33 OD el vencedor fue el Cinque, seguido por el Gancia Sailing Team, el Xe y el Repuestos. El Allegro sufrió un inconveniente y no pudo completar el recorrido.

En Match 30 nuevamente el ganador fue el Morocha, del Yacht Club Paraná; que tuvo una tarde excelente al conseguir tres primeros puestos en otras tantas regatas. Segundo fue el Zigzag, tercero el Top Line, y cuarto el Guasón.
Finalmente, en OD 27, se impuso el Two, seguido por el Credit Agricole, el Pocas Pulgas, el Cuervo y el Ivetra Pri Vip Sailing Team.

Disputadas 3 regatas, las posiciones están de esta manera:
Clase Soto 33 OD: 1°, Gancia Sailing Team, 5 puntos; 2°, Cinque, 6; 3°, Allegro, 11; 4°, Xe, 11, y 5°, Repuestos, 13.
Clase Match 30: 1°, Morocha, 3 puntos; 2°, Zig Zag, 7; 3°, Top Line, 8, y 4°, Guasón, 12.
Clase OD 27: 1°, Credit Agricole, 4 puntos; 2°, Two, 6; 3°, Pocas Pulgas, 8; 4°, Cuervo, 12, y 5°, Ivetra Pri Vip Sailing Team, 15

El Circuito es el campeonato más importante del continente para barcos de quilla y es organizado por el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club Punta del Este, con el patrocinio de la firma de relojería suiza Rolex.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2014 es uno de los más antiguos y tradicionales del continente, y sin duda el de mayor importancia para veleros de quilla no sólo por la cantidad de participantes sino también por el nivel que muestra la flota. Comenzó a disputarse en 1948 y desde entonces es un clásico del ambiente náutico sudamericano.

Compartimos las fotos de la premiación y los invitamos a visitar los veleros en el puerto de Punta del Este y seguir las regatas.

Hoy sábado se estará largando a las 13 horas la regata barlovento – sotavento por playa Mansa.

 

Nota y fotos: Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *