Posted On 18/01/2014 By In URUGUAY With 577 Views

Como te gustaría que fuera tu Cédula de Identidad?

Este año cambia el diseño de la cedula de identidad de los uruguayos, y el próximo mes de febrero habrá un llamado abierto para presentar diseños.

CIEl Ministerio del Interior realizará un llamado público para que la sociedad participe en la decisión del nuevo formato y diseño para las nuevas cédulas de identidad.

“El ministro del Interior dictó una resolución nombrando a tres personas que van a integrar una comisión, porque hay un llamado abierto para el diseño del nuevo documento para que la población civil se presente y elija cual va a ser el nuevo diseño del documento de identidad”, dijo a Unicom Rubén Amato, director Nacional de Identificación Civil.

“El ministerio quiso involucrar a la sociedad civil en este tema porque en definitiva va a ser el documento de todos. Las bases del llamado seguramente serán publicadas por febrero del corriente”, recoge de la charla El Espectador.

La composición y el soporte serán dos pilares fundamentales para la innovación del documento que también tendrá cambios en los colores.

“Pasará de ser de papel y plástico a ser de policarbonato como los documentos más modernos y va a tener dos chips”, aclaró el director y agregó: “Los documentos de identidad que actualmente estamos expidiendo, van a mantener el plazo de caducidad que tienen, es decir, no va a existir una movida para que toda la población con su documento vigente lo renueve, tampoco estaríamos capacitados para renovar todos los documentos”.
“A medida que se vayan venciendo o caducando se van a ir renovando con este nuevo documento”, fueron las palabras de Amato.

 

Fuente: http://www.espectador.com/sociedad/282677/en-2014-cambia-el-diseno-de-la-cedula-de-identidad

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *