Posted On 21/01/2014 By In Deportes, Sociedad, Turismo With 820 Views

Continúa el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2014

Continúa el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2014 con condiciones de viento irregulares y alertas de mal tiempo. Hoy se corre la Vuelta a Gorriti.

Si bien el domingo se dieron buenas condiciones para el Circuito, el lunes volvió a ser otro día complicado para la realización de las regatas en la bahía de Maldonado.

El viento bajó la intensidad y comenzó a cambiar de dirección próximo al mediodia generando largas esperas para los veleros. A primeras horas de la tarde, recién la Comisión de Regatas pudo establecer el recorrido barlovento – sotavento y proceder a las largadas.

Apenas comenzaban a navegar la primera pierna, el viento cambió y hubo que anular la regata para refondear el recorrido. Y así sucedió durante el resto de la tarde. Largadas, cambio de viento, modificaciones.

Hubo regata pese a las idas y vueltas y los primeros en llegar en el agua fueron el Humildad Zero de Daniel Figuerido, Fuga de Mariano Delgui, el Cursi 5 de Patrick Eymard, el Gaucho de Ignacio y Rodrigo Funes y el chileno Sirtecom de Walter Astoga.

Los ganadores en la clasificacion general fueron: en ORC Internacional, el Brujas de Diego Fontana, en ORC Club el Ladino de Pablo Maffei y en IRC el Tatabarcos de Marcelo Alzola.

Hoy martes y si las condiciones del viento lo permiten, se estará largando la regata Vuelta a Isla Gorriti aproximadamente a las 11 AM , por lo que si el público se aproxima al puerto podrán apreciar la competencia desde la costa.

Ro Freda
Fotos: Claudio Cambria para Rolex Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *