Posted On 22/01/2014 By In Espectáculos, Sociedad, Turismo With 696 Views

Una banda – Un mundo: LaSmala

lasmala2El grupo LaSmala continúa presentando su primer disco “Por el camino” en diferentes escenarios de Maldonado. El jueves 23 de enero, el show será en la Sala Cantegril a partir de las 22:00 horas.

El proyecto musical LaSmala nace en Nantes, Francia en el año 2010, en el Festival “Un grano de amor por Haití”.
Desde entonces el grupo adoptó el intercambio cultural y la fusión de géneros musicales como base, con un fuerte compromiso social que se ha consolidado en 2012, con el 1er Festival Arte en las Calles Internacional, en el que participaron artistas de México, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay.

LaSmala rompe la cierta frontera entre los artistas y el público, con espectáculos únicos, donde el destacado nivel de sus integrantes, transcurre en un repertorio con base en la fusión entre géneros musicales como el ska, rumba flamenco, salsa, hip hop, reggae, cumbia, bolero y tango.

Integrantes: Carlos Lobo Cordón, voz, guitarra electroacústica(España)/ Andrea Zárate Astorga, voz (Chile)/ Alexis Goulene, voz, beat box (Francia-Algeria)/ Charles Millot, voz, guitarra eléctrica (Francia)/ Carlos Cancino Riffo, bajo (Chile)/ Tom Cakpo, djembé, balafón (Francia-Benin)/ Samir El Khomsi, percusión, batería (Francia-Marruecos)/ Esteban Mackern, percusion, batería (Argentina)/ Roque Bellini, piano, sintetizadores, efectos (Uruguay)/ Yves Lasserre-Bigorry, clarinete, flauta trabersa (Francia)/ Félix Martínez, trombón (Cuba)/ Mateo Sebbah, saxofón (Francia).

La gira continuará con actuaciones en el Paseo La Pasiva de Piriápolis , Parque La Loma en Maldonado y un encuentro ” de entre casa” con la banda La Kematutti el sábado en La Barra.

Entrada en Teatro Cantegril , $ 100 en boletería el día de la función.

Ro Freda

Fuente: Dirección de Cultura IMM.
Foto: facebook/laSmala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *