Posted On 23/01/2014 By In El Mundo, Política, Sociedad, URUGUAY With 1905 Views

Pasaporte Uruguayo con chip no necesitará Visa para EEUU

pasaporteUna vez que el gobierno Uruguayo tenga listos los pasaportes con nueva tecnología, los Uruguayos que quieran entrar a los EEUU no necesitaran solicitar la Visa.

En conversación con el semanario Búsqueda, la embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, informó que una vez que el gobierno uruguayo establezca el nuevo sistema de pasaportes, los uruguayos no necesitarán Visa para entrar a los Estados Unidos.

“Alguien tiene que tomar la determinación de hacer un cambio administrativo y que se les den nuevos pasaportes a los uruguayos con el chip necesario”, sostuvo Reynoso.

El nuevo pasaporte uruguayo, tendrá un nuevo sistema técnico, y contará con un chip, por lo cual se garantiza la seguridad y autenticidad de cada documento.

Desde el año 2003, los uruguayos que viajan a los Estados Unidos necesitan una Visa pre aprobada. La nueva medida tomada por el gobierno norteamericano, es porque de los países Latinoamericanos, junto con Chile, Uruguay es el que tiene menor índice de rechazo en las solicitudes de Visa para ingresar a los Estados Unidos.

La embajadora Reynoso explicó que el gobierno uruguayo ya tiene la lista de requisitos técnicos necesarios, por lo que su país espera que “hagan esta gestión”.

 

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/noticia/270065/uruguay-sera-eximido-de-visa-a-eeuu-si-moderniza-pasaportes/

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *