Posted On 25/01/2014 By In Deportes, Sociedad With 579 Views

Se corre hoy la carrera de MTB “4 pasos” en Casa Grande – San Carlos

mtb2

Forma parte del circuito de SUCA y ya tiene mas de 200 inscriptos. Uruguayos y Argentinos.
A último momento y a consecuencia de las lluvias hubo cambios en el recorrido que cada corredor deberá consultar antes de salir.

La largada será a las 17 horas hoy sábado 25.

Hablamos con Jorge Beltrán ( SUCA ) para que nos cuente de la carrera :

“En el 2013 tuvimos la presencia de 460 ciclistas, nos dice, que vinieron de varios puntos del país y también de Argentina y Brasil. Este año Casagrande nos recibe nuevamente y va a ser el lugar de donde va a salir la carrera.
Los “4 pasos” es una carrera de 50kms pero también diseñamos un trayecto más corto como opción para menores y es de 38 kms.

El lugar de encuentro esta solo a 1 kilómetro de la ruta 9, muy cerca de San Carlos. Reservamos el lugar exclusivamente para la carrera. Tiene alojamiento y lugar para almorzar además de areas de entretenimiento. Se trata de que sea un día para compartir entre los atletas y sus familias.

En cuanto al recorrido, nos cuenta que es de fácil y media dificultad, tiene mucho balastro y varios trillos con pasajes de agua. Aca fue donde tuvimos que hacer algunos cambios debido a las lluvias de estos dias. Los corredores tienen los mapas señalizados así que es cuestión de estudiarlos antes de largar.
mtb1También de ahi el nombre de la carrera. Son 4 pasos de agua que cortan un poco el ritmo y le dan cierta dificultad y color. También los corredores aprovechan a refrescarse un poco.

El tiempo medio que calculamos para el circuito es de unas dos horas y poco”.

La inscripción tiene un costo de 650 pesos y esto incluye:
Números de corredor y precintos – Cronometraje mediante chips descartables – Hidratación – Servicios médicos – Puestos de control durante el recorrido – Medallas – Seguro ASSE proporcionado por FCU.
Para los que están en Maldonado, pueden inscribirse en los locales de Trek.

El establecimiento Casagrande está en la ruta 9 km 137 en la zona de Abras del Perdomo. Próximo a la entrada a la ciudad de San Carlos.

 

Mas info: www.sucaweb.com
fotos: Suca web

Ro Freda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *