Posted On 29/01/2014 By In El Mundo, Política, URUGUAY With 588 Views

Mujica y Fernández dialogaron en La Habana

mujica2Por primera vez desde que Uruguay autorizara el aumento de producción de la pastera UPM el presidente José Mujica se sentó a conversar con su par Argentina.

La II cumbre de la CELAC sirvió de marco para la tan postergada reunión que tuvo una duración de 45 minutos.

El canciller Luis Almagro que acompañó al presidente a Cuba informó que los mandatarios retomaron el diálogo y se comprometieron a trabajar “en reserva” sobre los temas que han distanciado a Argentina y Uruguay.

“El dialogo entre los dos países continúa con contactos a nivel de las instituciones correspondientes para resolver los temas correspondientes”, declaró a la prensa Almagro, y agregó que se hará un punteo de los principales asuntos a tratar entre las cancillerías uruguaya y argentina.

Dentro de las agendas, seguramente será uno de los puntos a hablar, la medida aplicada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con respecto a la salida de dólares y créditos internacionales, que afectan directamente al Uruguay dónde han caído las exportaciones hacia ese mercado, y ha afectado la llegada de turistas argentinos.

Según publica el diario El Observador, Algunos de los puntos serían:
Medidas portuarias; Dragado del canal Martín García; Obras de ampliación en el puerto de Nueva Palmira; Aceitera Cereoil; Regasificadora; Rutas Aéreas; UPM

 

Fuente: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_225024_1.html

http://www.unoticias.com.uy/2014/01/29/informacion-nacional/la-habana-sirvio-de-marco-para-un-nuevo-encuentro-entre-mujica-y-fernandez/

http://www.elobservador.com.uy/noticia/270490/un-pesado-menu-para-cristina-y-mujica/

 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *