Posted On 30/01/2014 By In El Mundo With 626 Views

Hackers detenidos por vender contraseñas de cónyuges infieles

hackersLa tecnología tiene usos imaginarios, los ciberespías son moneda corriente, los conyugues sospechosos de infidelidad también.

Con la combinación de estas dos características, 2 norteamericanos crearon una empresa, needapassword.com, y hoy han sido detenidos por el FBI y enfrentan cargos por ciberfraude.

Todo comenzó con este aviso: “¡Tienes derecho a saber la verdad! Las relaciones deben ser honestas para ser exitosas. Si su cónyugue o persona querida esconde sus e-mails, chats y los sitios web que ha visitado, entonces tienes que averiguar por qué lo hace. Si necesitas la contraseña de una cuenta de Hotmail, Yahoo, Gmail, o AOL entonces necesitas needapassword.com”.

Esa era la publicidad del sitio web de los hackers, hasta que el FBI lo desactivó a mediados de 2013.

Mark Anthony Townsend y Joshua Alan Tabor, oriundos de Arkansas EEUU, eran los responsables needapassword.com. (necesitounacontraseña.com) Los clientes que los contactaban pagaban entre 50 y 350 dólares para que los dueños de la compañía les facilitaran las contraseñas de sus cónyugues. Para acceder a las mismas, hackeaban las cuentas, enviando correos falsos, también conocido como “spear fishing”.

Townsend y Tabor enfrentan cargos por acceso a computadoras sin autorización y por facilitar el acceso a cuentas privadas a terceros. De ser culpables, podrían afrontar hasta cinco años de prisión.

Algunos de sus clientes también están comprometidos, hay tres en particular que llamaron la atención y contra ellos también se han presentado cargos. Estos clientes habrían pagado entre 1.011 y 21.675 dólares para obtener contraseñas.

 

Fuente:http://www.elsiglo21.com/index.php/tecnologia/52525-acusan-de-ciberfraude-a-dos-hackers-que-ayudaban-parejas-celosas

Lala Sanguinetti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *