Posted On 31/01/2014 By In El Mundo With 783 Views

Fue suspendido Rock in Rio en Buenos Aires y Madrid

El masivo festival celebrado en Brasil, España y Portugal iba a desembarcar por primera vez en Argentina, pero la situación económica lo impide.

La empresa organizadora del evento Globally, canceló las ediciones Rock in Rio de Buenos Aires y Madrid, según informaron fuentes de la productora a la agencia EFE. La decisión se debe a la “situación económica actual hacen complicada la organización del festival en su máximo esplendor”.

rockInRioSupuestamente El Rock in Rio Buenos Aires, a realizarse en Parque de la Ciudad estaba previsto para setiembre y octubre de 2013, luego lo pospusieron para este año, ya que según el comunicado se necesitaba más tiempo para “asegurar la excelencia de la producción y el contenido del evento”. Se calcula que a la edición porteña asistirían unas 100 mil personas por día.

“Rock in Rio ha estado evaluando la situación actual del mercado para poder desarrollar los festivales, pero se trata de eventos muy grandes y necesitan una gran infraestructura que en estos momentos no se da, pero su interés es volver cuando se den las circunstancias propicias para dar un Rock in Rio grande”, afirmaron.

Por lo tanto, Madrid y Buenos Aires no tendrán sus ediciones este año. Globally informó que se ven obligados a “retrasar su celebración hasta que se puedan dar los estándares de calidad que marca el festival y sintiéndolo mucho se pospone la próxima edición”.

“La situación actual hace complicada la organización del festival si se quiere cumplir con las características que hacen de Rock in Rio un gran evento de música, ocio y entretenimiento sin referentes en el mundo”, ha explicado la empresa.

La próxima convocatoria será en Lisboa en el mes de Mayo, celebrando los 10 años de Rock in Rio. Para dicha edición ya estarían confirmadas las actuaciones de Robbie Williams, Justin Timberlake, Arcade Fire, Linkin Park y Queens of the Stone Age.

En su última edición, realizada en Río de Janeiro del 13 al 22 de setiembre del año pasado, contó con una asistencia de 595.000 personas y según el balance oficial de la organización, tuvo un impacto económico de U$S mil millones.

La última vez que se realizó el festival fue en Rio de Janeiro en setiembre del 2013. Los números se acercaron a los mil millones de dólares, y unas 595 mil personas asistieron a las presentaciones de, entre otros, Metallica, Beyoncé, David Guetta, Ivete Sangalo y Bruce Springsteen. El festival volverá a Brasil en 2015.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/cultura/2014/01/29/52e921a4ca474146078b456c.html

Foto: elsilenciero.com

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *