Posted On 31/01/2014 By In Sociedad With 781 Views

Uno de los 5 tanques de combustible que tiene ANCAP en la bahía de Punta del Este se fisuró

puntapressUno de los 5 tanques de combustible que tiene ANCAP en la bahia de Punta del Este se fisuró y luego de 5 días de derrame (se habla de miles de litros), el producto “se hizo visible” y tratan de “contenerlo”

Es dificil ser objetivo en un tema como este.

Trataremos simplemente de suministrar cronología y datos para que el lector saque sus propias conclusiones.

El domingo 26 uno de los tanques de acero inoxidable, propiedad de Ducsa – Ancap que se encuentran en la bahía de Punta del Este y que es “controlado” por una empresa privada dejó ver una avería por la que lógicamente filtraba gas oil hacia la bahía.

Según Osvaldo Giraudo, gerente general de Ducsa, ese mismo domingo se hizo vaciar el tanque.

Cuatro días después cualquier persona que pasara por el puerto – más los 17 mil turistas que ese día llegaron en 4 cruceros – pudieron ver a simple vista las grandes manchas de aceite flotando en la bahía. Además de sentir un fuerte olor en toda la zona portuaria.

Giraudo ante esto expresó que ” el movimiento de las aguas subterráneas hizo que el combustible derramado el domingo llegara al agua este jueves”.

Entonces, 4 días después se “activó ” un operativo que consistió en colocar barreras de contención y filtros absorbentes para frenar la expansión del líquido. A la vez, intentar extraer el combustible con un camión cisterna.

A primeras horas del viernes, se sigue trabajando en la operativa que no tiene números oficiales pero se sabe que la capacidad del tanque era de 15 mil litros.

Esperamos datos de DINAMA y DINARA para conocer oficialmente el daño ambiental que provocó este hecho.

 

Ro Freda
Foto: puntapress

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *