despegar

Despegar.com aterrizó en la justicia por evasión

despegarLas oficinas de Buenos Aires del sitio de ventas online “Despegar.com” fueron clausuradas el miércoles por orden judicial, en el marco de una investigación por presunta evasión fiscal.

Despegar.com fue creada por dos argentinos, opera en 21 países y tiene filiales en Argentina, Venezuela, México, Colombia, Estados Unidos, Chile, Perú, Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Panamá.
Para la facturación, la agencia transfirió su sede a Delaware, lugar donde se permiten las exenciones impositivas para sociedades en manos de extranjeros no residentes.
La agencia de viajes que vende paquetes turísticos, reservas de hotel y de avión por internet, está siendo investigada por el juez penal tributario Javier López Biscayart, a partir de una denuncia de la autoridad fiscal.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina presentó una denuncia en 2013, y es a partir de la misma que actúa el magistrado. Ella señala que Despegar.com facturaría sus operaciones desde Estados Unidos para evadir el pago del impuesto a las Ganancias en Argentina, lo cual implicaría una evasión, y es por eso que se están tomando cartas en el asunto.
Frente a esta irregularidad, la AFIP pidió en forma paralela información financiera para tener acceso a las operaciones de la firma en Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela, entre otros países de la región.

Despegar.com informó en un comunicado que había presentado un amparo ante la justicia para seguir operando y precisó que cuenta con más de 850 empleados en ese país.
Por lo pronto, continúan cerradas las puertas en las filiales de Argentina.

Lala Sanguinetti

Fuente

marzo 1, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *