protesta_sodre

La Orquesta del Sodre realizó una protesta “disfrutable” en la Plaza Independencia

protesta_sodreLos músicos de la Orquesta Sinfónica del Sodre, adheridos a la Asociación de Funcionarios de Sodre (Afusodre), sorprendieron a los transeúntes con un concierto que realizaron ayer viernes en la tarde en la Plaza Independencia.
Esto fue una forma de protesta ante el recorte de personal y las malas condiciones laborales que enfrentan. Debido a los recortes actualmente la Sinfónica cuenta con sólo 55 profesionales, y aseguran estar ante una “amenaza de desmantelamiento”, ya que cualquier orquesta a nivel mundial pasa los 100 músicos, según afirmaron en la proclama que leyeron antes de iniciar con la música.
“Una Orquesta Nacional, que históricamente se ha encontrado entre las mejores del mundo, hoy lucha por su existencia”.
Antes de comenzar con el Himno Nacional en la proclama declararon:
“La cultura es el pilar fundamental de cualquier sociedad que se llame desarrollada. Estas autoridades han carecido de un proyecto cultural adecuado. Las reaperturas de edificios sólo significan eso, reaperturas de edificios. Sin sus cuerpos estables las mismas son sencillamente estructuras edilicias”.
El público se fue sumando y disfrutaron del mini concierto, incluso pidió que se tocara una más.
La Ossodre pide la creación de un proyecto cultural “serio”.
“Somos profesionales de la música. Nuestras carreras implican muchísima inversión en cuanto a instrumentos, costos de estudio y tiempo. Entendemos y comprendemos que en la sociedad uruguaya actual existen carencias graves, salarios muy sumergidos y situaciones muy críticas; como profesionales de la música no nos sentimos ajenos a esta realidad”, concluyeron en la proclama.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

marzo 1, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *