Posted On 02/03/2014 By In El Mundo With 1219 Views

El Sambódromo cobró vida, empezó el Carnaval en Río

samba3  El Rey Momo, personaje tradicional que encarna el carnaval, recibió ayer las llaves de la ciudad de Río de Janeiro de manos del alcalde.
Ayer Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, entregó las llaves de la ciudad al Rey Momo y este dio el pistoletazo de salida a cinco días de la fiesta que celebra su trigésimo aniversario en la ciudad brasileña.
Tras recibir las llaves, el Rey Momo – con una corona calada con forma de pelota y un impoluto traje blanco – : “Declaro abierto el Carnaval de la ciudad maravillosa de Río de Janeiro. ¡Está decretada la alegría!”, gritó.
samba2La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de la Ciudad y se transformó en una fiesta cuando el monarca hizo su aparición acompañado de la Reina del Carnaval de este año, Leticia Martins Guimares, y de las princesas.
La edición de este año del Carnaval de Río de Janeiro promete ser también una alegría para la economía. Los comerciantes de la zona esperan esta fecha con mucho entusiasmo ya que es un pico de la facturación anual.
Se calcula que los beneficios generados este año serán el 10% mayores que los obtenidos en el 2013.
samba1Desde el gobierno de la ciudad de Río de Janeiro también son alentadores los números. Se esperan más turistas y que el nivel de ingresos aumente cerca de un 20% más que el año pasado.
Mientras tanto un poco más al sur, y bajo el título “Ginga Brasil, futebol é raça. Em 2014 a Copa do Mundo começa aquí”, La escola do Samba “Leandro de Itaquera” dio el punta pie inicial al carnaval de São Paulo.
Largaron, 5 días de fiesta, música y alegría.

 

 

Lala Sanguinetti

Fuente: Globo tv/ record
Fuente

Nota relacionada: El Sambódromo de Río cumple 30 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *