Posted On 03/03/2014 By In Deportes, Sociedad With 1280 Views

Vuelven las carreras al circuito callejero de Punta del Este

carerrasLa rambla Brava volverá a ser escenario de un circuito callejero de Fórmula.

En esta ocasión y por primera vez, será la Fórmula E (autos eléctricos) que llegará a Punta el 13 diciembre de este año. Las fechas de esta fórmula FIA, comienza en Beijing el 20 de septiembre, recorre China, Malasia, Hong Kong, llega a Punta del Este y sigue hacia Buenos Aires, Miami, Los Ángeles, Montecarlo, Berlín y Londres.

La IDM será quien solvente los gastos del circuito, con el apoyo de ANCAP, ya que lo ve como una inversión a nivel turístico.

La Fórmula E es una nueva categoría de competición. Son monoplazas eléctricos con el mismo carácter jerárquico de la Fórmula 1. Es organizada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y fue creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover su popularidad. Combinan tecnología y deporte.

Mc Laren será la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas eléctricos de todos los monoplazas, Dallara construirá los chasis y Michelin será quien suministre los neumáticos.

Ya hay confirmados 20 pilotos y 10 escuderías.

Como detalles técnicos de esta nueva Fórmula, pudimos saber que las pistas tendrán entre 2,5 y 3 km de largo; los monoplazas acelerarán de 0 a 100 km/h en 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h. Los niveles de ruido en decibelios serán de 80 dB, mientras que los de un auto con motor a explosión producen 70 dB y un ómnibus 90 dB.

Otra novedad es que a diferencia de las carreras comunes de circuito, los pilotos tendrán dos paradas obligatorias en boxes. Estas paradas serán debido a que la batería del auto se agota. Una vez agotada, el corredor en boxes deberá cambiar de coche para lo cual estacionara su máquina y deberá correr 100 metros para poder subir a un nuevo auto con la batería completa.

Sin duda una novedosa carrera que tendrá a Punta del Este en la mira del mundo, cuando le toque la fecha al clásico circuito de costa del este uruguayo.

Ro Freda

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *