Posted On 04/03/2014 By In Sociedad, URUGUAY With 523 Views

Al rescate del Castillo de Piria

castillo piriaLa Intendencia de Maldonado hizo un llamado a empresas interesadas en la recuperación del Castillo de Piria (Piriápolis). Los trabajos consisten en la recuperación del último piso del edificio y las ofertas se reciben hasta el viernes 14 de marzo, a las 11 horas.

El Castillo de Piria está ubicado en la ruta Nº 37 a la altura del kilómetro 5,200, en jurisdicción del Municipio de Piriápolis. Para llevar adelante parte de su recuperación, la Intendencia de Maldonado convoca a una licitación. Los trabajos a efectuar consisten en la restauración de las fachadas de la Torre Mirador e impermeabilización y tratamiento de azotea.

La propuesta de rehabilitación se fundamenta tanto en las valoraciones realizadas desde lo patrimonial, como en las posibilidades reales de llevarla adelante en relación con parámetros de viabilidad económica, en el marco de una propuesta integral de recuperación.

Esta rehabilitación comprenderá operaciones de consolidación, restauración y puesta en valor, tendientes a superar los problemas ocasionados por la falta de mantenimiento, la exposición a los agentes climáticos, el paso del tiempo, las intervenciones inadecuadas y la acción de terceros.

A través de estas operaciones, respetando las características tipológicas y los valores arquitectónicos y urbanísticos del Castillo de Piria y del sitio, se buscará reincorporar el valioso edificio al patrimonio vivo de la localidad de Piriápolis.

Las empresas interesadas en llevar a cabo la obra pueden presentar sus propuestas hasta el viernes 14 de marzo, a las 11 horas, en Mesa de Licitaciones (Planta baja, sector B, edificio comunal).

Durante 2013 se efectuó una convocatoria similar para esta obra pero fue declarada desierta.

El Castillo de Piria fue la primer obra importante que constuyó Don Francisco Piria en 1897 junto al arquitecto Aquiles Monzani. Tiene el clásico estilo de los castillos templarios.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *