CONRAD_fte

Trabajadores de Conrad sospechan cambios desfavorables y se declaran en conflicto

CONRAD_fteSi bien no hay ningún comunicado oficial ni nadie puede afirmar qué sucederá, el sindicato de trabajadores de Conrad el sábado pasado en alerta por la reestructura general que ha iniciado la empresa luego de pasar a ser gerenciada por la firma chilena Enjoy, se declararon en Asamblea permanente y comienzan a evaluar las medidas a tomar si se confirma el rumor de cierres.

Marcan como punto fundamental los contratos part-time que muchos trabajadores tienen firmados por lo que no logran asegurar un trabajo constante y serían los primeros en quedar sin fuente laboral si se llevaran a cabo los cambios de horario de funcionamiento de salas de casino y restoranes del resort como creen sucederá.

Los trabajadores eventuales, afirma el gremio, no serían prácticamente convocados a trabajar si se hace efectivo el cierre de las salas y del restorán Las Brisas entre las 4 y las 12 como se ha dicho.

AFUC (Asociación de Funcionarios del Conrad) convocó para hoy martes una Asamblea General para decidir las medidas a tomar si se anuncian oficialmente estos cambios.

Los funcionarios de Conrad sostienen que la empresa facturó más esta temporada que las anteriores y que debería hacer un planteo al sindicato para poder encontrar soluciones en forma conjunta antes de generar cambios que impacten en la fuente laboral de sus trabajadores.

Ro Freda

marzo 4, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *