Posted On 05/03/2014 By In Sociedad, URUGUAY With 483 Views

El Carnaval en Marzo le jugó en contra a los Operadores turísticos

operadores_turisticos

Aunque para los operadores turísticos este carnaval no colmó del todo las expectativas de los operadores turísticos, desde el gobierno se considera que ha sido “bueno”.
Aunque las gremiales del sector esperan poder hacer una evolución más exhaustiva de las cifras este miércoles, Juan Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, y vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, en diálogo con El Espectador dijo que en una evaluación preliminar, la ocupación promedio de los hoteles en el este del país ronda el 80% y lo comparó con lo que ha sido la afluencia de turistas otros años.

“Lo que pasa que Carnaval normalmente se colma la capacidad en todos lados. Normalmente cae en febrero, donde como el año pasado estuvo colmado. Este año, al caer en principio de marzo y tener las clases pegadas, donde muchos colegios incluso empiezan el mismo miércoles y con un clima un poco en contra y con la baja de turistas de la región, ha hecho una merma sensible en los niveles de ocupación”. Sostuvo Martínez.

En diálogo con el mismo programa, la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, dijo a “En Perspectiva”:
“De verdad que yo creo que para un carnaval que cae en marzo, cuando en los últimos años había caído en febrero, 85% de ocupación es una cifra buena. No tengo el comparativo acá, pero para ser marzo y el pronóstico que hemos tenido con el tiempo es una cifra buena”.

Y en referencia a la actividad en otros destinos del país, la ministra agregó “Una muy buena llegada de turistas uruguayos y de brasileños en Rocha y una presencia que se ha mantenido en todo enero y todo febrero de brasileños en Montevideo. No tengo al día de hoy datos de Colonia, aunque el fin de semana había estado con una buena presencia de turistas, no sé el estos días. Y en Canelones tenemos información de Atlántida y allí había una presencia fundamentalmente de montevideanos”.

Kechichián dijo que la información que tienen desde el ministerio coincide con ese 80% de ocupación en promedio, pero señaló que en Punta del Este incluso ronda el 85%, por lo que lo consideró un dato positivo.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *