tango y cruceros 4

El tango sorprendió ayer a los cruceristas que llegaron a Punta

tango y cruceros 4 Una original idea coordinada por Anette Spiegel ( “crucero Tango”) y realizada por Giovanna García y Doris Hernández con un grupo de amigos y colaboradores, sorprendió ayer a los cruceristas del buque “Tango” a su llegada al puerto de Punta del Este.

Provenientes de Montevideo (donde se realizó una acción similar en el Mercado del puerto) estos cruceristas van buscando en los distintos destinos que visitan, espacios para deleitarse con una Milonga.

Punta del Este no se quedó atrás.

Esta forma de viajar propone a los turistas conjugar la experiencia del viaje con la emoción de encontrarse con el Tango que tanto les gusta.

Los pasajeros de distintas nacionalidades, franceses, suizos, alemanes, italianos, chilenos, arribaron al puerto de Punta del Este donde varios tangueros fernandinos los esperaban en sus vehículos particulares. Aproximadamente a las 15 horas fueron trasladados hacia Al Sur restobar en la parada 8 de Av. Roosevelt donde se generó lo que llamaron una “Milonga espontánea”.

tango y cruceros 3Giovanna García nos cuenta que “se vivió una experiencia única. Estas vivencias te dejan el corazón contento, ver tanta gente distinta feliz por compartir el Tango que a nosotros tanto nos gusta”.

Nos aclara que “no hubo un fin económico, no se les cobró entrada ni traslado, fue simplemente un recibimiento, ser buenos anfitriones y compartir una pasión”.

Doris comenta, “Es una excelente manera de promover Punta del Este como destino turístico tanguero”.

Durante una hora y media los turistas estuvieron compartiendo la Milonga espontánea y luego fueron llevados, también por particulares, hacia el muelle ya que a las 18 horas estaba prevista la partida del crucero rumbo a Puerto Madryn.

Giovanna (aún emocionada por el éxito de la Milonga) comenta que esto debería ser un motor para que muchos tangueros del departamento tomen iniciativas similares. Recuerda la Milonga Móvil gestionada por Lambarí Méndez que también fue una idea original que generó milongas itinerantes por distintos lugares.

Annete Spiegel responsable de la actividad del Crucero Tango afirmó que “la hospitalidad y el cariño compartidos tanto en el puerto de Montevideo como el de Punta del Este no se compara con otros destinos. El Tango y sus milongueros va a volver “.

Ro Freda
Fotos: Giovanna García.

marzo 6, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *