mujeres_columna

“Mujeres Columna” en Maldonado

mujeres_columnaEn el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el sábado 8 de marzo, habrá una intervención urbana participativa en todo el departamento. La actividad se denomina “Mujeres Columna” y hace alusión al rol de sostener, alumbrar y guiar que desempeñan las mujeres en la sociedad.
El sábado 8 de marzo las columnas del departamento amanecerán vestidas con prendas femeninas como resultado de una intervención urbana organizada por el Área de Políticas de Género de la Intendencia de Maldonado.
La actividad estará a cargo de la artista plástica Analía Di Leone y será llevada adelante por grupos, instituciones, organizaciones sociales y público en general.
Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al Área de Políticas de Género, a través del teléfono 4222 1921, internos 1440 y 1461 en el horario de 9:15 a 14:45 horas.

Mujeres columna
La intervención se denomina Mujeres Columna y pretende rescatar el espíritu de lucha de las mujeres a lo largo de la historia, así como su inagotable capacidad de trabajo que las ha llevado a ser un pilar indispensable en el avance sociocultural y económico de los pueblos. La mujer columna es el eje central de las sociedades, explica la encargada de Políticas de Género de la IDM, Gonni Smeding.

Ro Freda
Fuente: IDM – Políticas de Género

marzo 6, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *