Posted On 07/03/2014 By In Deportes, El Mundo With 485 Views

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Invierno 2014

sochi_paralympicsSin tanta repercusión como los JJ.OO. de Invierno que se celebraron días atrás, hoy Sochi cobra vida una vez más, y la villa olímpica y sus estadios volverán a estar colmados de deportistas, celebrando la fiesta máxima de los atletas paralímpicos de invierno.
Por primera vez los Juegos Paralímpicos se celebran en Rusia, siendo estos los undécimos Juegos Paralímpicos de Invierno.
La llama que marca el inicio de los Juegos, tras su paso por 45 ciudades rusas y por la localidad inglesa de Stoke Mandeville, donde nacieron los Juegos, permanecerá encendida hasta el 16 de marzo. En la gran fiesta inaugural tendrá un especial protagonismo el fuego paralímpico, dada la situación política en la zona.
Más de 500 deportistas discapacitados participarán en esta edición, que se inaugurará pendientes de la crisis política entre Rusia y Ucrania.

Países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido no enviarán delegaciones oficiales -sí a sus deportistas- a los Juegos, como protesta por la intervención rusa en la península ucraniana de Crimea.
El Comité Olímpico Ucraniano se reserva hasta el último momento el anuncio de un posible boicot a los Juegos, en función de cómo evolucionen las gestiones diplomáticas. Hasta el momento, el equipo ucraniano figura como uno de los 45 inscritos -treinta de ellos europeos, ninguno africano- y, además, uno de los más numerosos y con más opciones de medalla.

Brasil, Turquía y Uzbekistán son los tres países que en Sochi se estrenarán en unos Juegos Paralímpicos.
Junto a Brasil, completarán la participación iberoamericana Argentina, Chile y México.
En las pistas de hielo de Adler y en las montañas de Krásnaya Poliana se pondrán en juego 72 podios en las disciplinas de esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, curling en silla de ruedas y la debutante sbowboard.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el británico Philip Craven, ha mostrado su deseo de que, además de un éxito organizativo y deportivo, los Juegos consigan su fin último, ayudar a que se eliminen las barreras en la vida diaria de los discapacitados.

Apenas pasaron dos semanas desde que terminaran los JJ.OO. de Invierno, y entre tensiones políticas y grandes ejemplos de vida de los deportistas, Sochi vuelve a cobrar vida, y Rusia vuelve a ser sede mundial del espíritu olímpico.

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *